Compañía de Utah detiene la venta de pistolas cubiertas con bloques de Lego
El presidente de Culper Precision, Brandon Scott, comentó al Washington Post que un abogado le dijo que Lego podría demandar si seguía ofreciendo la Block19. Foto: cuenta de Instagram @culperprecision

Una compañía en Utah dejó de vender el estuche de pistolas Glock que parecen hechas con bloques de Lego. La decisión la tomó en medio del alboroto y después de que el fabricante de juguetes danés exigió que se retiraran del mercado.

Culper Precision presentó en Instagram la pistola Block19 como un “sueño de la niñez hecho realidad”.

Los bloques rojos, amarillos y azules hacían que el arma original fuera apenas visible, disfrazándola como un juguete para niños.

Lee también: Reino Unido ha vendido más de 23 mil mdd en armas a países abusadores de derechos

Vendiendo los estuches desde 549 dólares hasta 765 dólares, la compañía sedujo a los usuarios adultos a comprar el arma “hecha de los Legos que obtuviste de Santa”.

Ante la insistencia de los activistas de control de armas, Lego envió a la compañía de armas una carta de cese y desistimiento, exigiendo que detuviera la producción de la Block19.

El presidente de Culper Precision, Brandon Scott, comentó a Washington Post que un abogado le dijo que Lego podría demandar si seguía ofreciendo la Block19. Él decidió cumplir.

“Tuvieron una reacción similar contigo”, dijo. “Que fue como: ‘¿Es prudente hacer que un arma parezca un juguete?

Lee también: Armas fabricadas en EU destrozan a Centroamérica y detonan la migración hacia el norte

De acuerdo con un reporte de la organización sin fines de lucro Everytown for Gun Safety, de marzo a diciembre de 2020 se vio un incremento de 31% en muertes por disparos involuntarios de niños entre ellos mismos y otros, comparado con el mismo periodo de tiempo en el 2019.

La pandemia por coronavirus mantuvo a millones de niños en casa mientras que la posesión de armas alcanzó cifras récord. El problema continúa. La semana pasada, un menor de 12 años murió en California después de dispararse accidentalmente con una pistola que un amigo había llevado a una pijamada.

Shannon Watts, de Everytown for Gun Safety, que envió una carta a Lego sobre la Block19, comentó a la BBC que había un riesgo de que los niños se sintieran atraídos a utilizar armas de fuego “incluso cuando la armas no lucen como juguetes”.

Pero parece que la compañía no se arrepiente. En una publicación en Instagram el martes, Culper Precision dijo: “nuestro negocio toma armas de fuego de valor conocido” para transformarlas en un “tesoro personalizado invaluable por un precio justo”.

Añadió que las personas “tienen derecho a personalizar sus bienes para hacerlos lucir como ellos quieran.

Síguenos en

Google News
Flipboard