Revelan a las personas que se registraron para tener la Magacoin, criptomoneda a favor de Trump
El sitio web de la criptomoneda dice que ha donado 10 millones de Magacoins al Super Pac que apoya a ‘candidatos MAGA’ en el país. Foto: Marcus Harrison - geopolítica/Alamy

Más de mil personas se han registrado hasta el momento para adquirir la criptomoneda pro-Trump Magacoin, incluyendo personalidades conservadoras de los medios y figuras republicanas, reveló The Guardian.

La noticia llega después de que una mala configuración de seguridad en un sitio web asociado con magacoin expusiera las direcciones de correo electrónico, contraseñas, direcciones de billetera de criptomonedas y direcciones IP de usuarios que compraron lo que los promotores describen como la “moneda digital para la comunidad MAGA (Make America Great Again)”.

Los datos también revelan que la mayor parte de la criptomoneda producida hasta ahora se ha asignado al creador de magacoin, un asesor pro-Trump que es dueño de una Empresa de Responsabilidad Limitada (LLC por sus siglas en inglés) asociada con la criptomoneda, y un Super Pac (Super Comité de Acción Política) asociado con el mismo asesor.

La información, proporcionada a The Guardian por un hacktivista, revela la realidad alrededor de la criptomoneda cuyos creadores dicen que está hecha “por los Primeros Conservadores Estadounidenses debido a la frustración de la derrota de la elección y a un deseo de contraatacar apoyando a los candidatos MAGA”.

Lee también: Documentos del Kremlin parecen mostrar la conspiración de Putin para poner a Trump en la Casa Blanca

La gran mayoría de aquellos que se registraron solo tienen 100 Magacoins, la cantidad que se ofreció gratis durante la publicidad inicial a los que se registraran de forma anticipada para reclamar su parte de “75 millones de MAGACOINS”. El sitio web, haciendo eco de las falsedades dichas por los derechistas sobre los resultados de la elección de 2020, dice que escogió ese número “para representar a los 75 millones de votantes que fueron privados de sus derechos el 3 de noviembre de 2020”.

Otros usuarios, sin embargo, tienen mayores participaciones, y al menos algunos de ellos pudieron haber tomado ventaja del Programa de Embajadores de la criptomoneda, en el que los promotores ofrecen mil magacoins gratis a locutores de radio, personalidades de los medios, blogueros y grupos comunitarios que se registren para ayudar a promover la moneda entre su audiencia.

Una cuenta con mil 500 magacoins está asociada con la dirección de correo electrónico del locutor de derecha John Rush, cuyo programa Rush To Reason se transmite en la estación de radio conservadora KXL en Denver.

Rush recientemente presentó en su programa a Marc Zelinka, cuya empresa de carros usados ubicada en Littleton, Colorado, Carmart Inc, solicitó registrarse para magacoin en abril. Zelinka también administra la página de Facebook de magacoin, y se le acredita en las redes sociales conservadoras y en el programa de Rush como el creador de la magacoin.

Lee también: Donald Trump responde al veto de Facebook insinuando su regreso a la Casa Blanca

Otra dirección de correo electrónico está asociada con la Youth Federalist Initiative, una iniciativa asociada con el Partido Republicano de Colorado para la participación de los jóvenes. El correo electrónico sugiere que la criptomoneda está en posesión de Evan Underwood, un activista republicano de Colorado, podcaster y presidente de la Federación de Republicanos Universitarios de Colorado.

En un informe del Daily Dot se relacionó a la Magacoin con un agente político trumpista ubicado en Carolina del Norte, Reilly O’Neal, quien es el director de una LLC en Carolina del Norte, Magacoin Inc, la cual se registró el pasado abril.

En una conversación telefónica, Zelinka, el autodescribe como creador de la criptomoneda, dijo “ya no la controlo”, y que le había traspasado el proyecto de la criptomoneda a O’Neal.

The Guardian ha descubierto más conexiones importantes entre O’Neal y la criptomoneda.

El mes pasado, un Super Pac llamado Magacoin Victory Fund fue registrado en la Comisión Federal de Elecciones. La principal dirección postal del Super Pac es en Raleigh, Carolina del Norte, que también está asociada con varias de las otras empresas controladas por O’Neal y entidades políticas.

De acuerdo con los registros estatales de Carolina del Norte, otras empresas con sede en el código postal y únicamente controladas por O’Neal incluyen Rightside Lists LLC y Mustard Seed Media LLC, copropietario de Big League Politics.

En la página principal de Magacoin y en correos promocionales se anuncia que “se han donado 10 millones de MAGACOINS al Fondo de la Victoria de MAGACOIN, un Super Pac creado para apoyar a los candidatos MAGA en todo el país que lucharán por los derechos individuales, libertad de religión, la protección de los nonatos, la segunda enmienda, la libertad de expresión y toda la Agenda America First”.

Lee también: Donald Trump regresa a campaña en un mitin con los republicanos de Ohio

Los registros reflejan este regalo, con 10 millones de Magacoins asociadas a un correo alojado en el dominio de la consultora política de O’Neal, Tidewater Strategies. Otra dirección de correo electrónico de Tidewater está asociada con activos de poco más de 2 millones de Magacoins.

Otros dos millones de Magacoins están asociados al número telefónico de Zelinka y a una antigua dirección de correo electrónico de Zelinka, la cual alude a su negocio de carros usados.

Anteriormente, O’Neal trabajó en varias campañas políticas nacionales y de Carolina del Norte, incluyendo la campaña del exjuez pro-Trump y acusado de pedofilia Roy Moore.

Su consultora política, Tidewater Strategies, recibió grandes sumas mayormente de los candidatos republicanos a favor de Trump en el último ciclo electoral, muchos de los cuales no ganaron el puesto.

Según los informes, O’Neal también tiene una participación en el sitio web de extrema derecha Big League Politics (BPL) a través de otra de sus empresas, Mustard Seed Media.

El editor de esa publicación, Patrick Howley, fue desacreditado en el banquillo de testigos en el juicio de los activistas de extrema izquierda sobre los quienes Howley y otros fomentaron teorías de conspiración, para culpar a James Fields después de que asesinó a Heather Heyer tras la manifestación Unite the Right en Charlottesville.

BLP publicó recientemente una importante historia sobre Magacoin, prometiendo que la criptomoneda “crearía un ecosistema donde los individuos pro-Trump puedan apoyar los negocios y candidatos pro-Trump sin utilizar instrumentos financieros que beneficien a los internacionales”.

BLP publicó recientemente una historia importante sobre magacoin, prometiendo que la criptomoneda “crearía un ecosistema donde las personas pro-Trump pueden apoyar a las empresas y candidatos pro-Trump sin utilizar un instrumento financiero que beneficie a los internacionales“.

Síguenos en

Google News
Flipboard