Reino Unido condena a 5 años de prisión a Steve Bouquet, asesino serial de gatos
El juez calificó la actitud del sujeto como "cruel" y señaló que atacaba "el corazón de la vida familiar". Foto: Sussex Police/AFP.

Un guardia de seguridad que mató gatos en una serie de ataques durante ocho meses en Brighton, Inglaterra, fue condenado a más de cinco años de cárcel.

Steve Bouquet, un agente de seguridad de 54 años, fue juzgado por matar a nueve felinos y causar heridas a otros siete entre octubre de 2018 y julio de 2019, así como por posesión ilegal de arma blanca.

Los dueños de algunos de los gatos que Bouquet apuñaló acudieron el viernes al Tribunal de la Corona en Hove para verlo mientras era condenado a cinco años y tres meses en prisión. Nueve gatos –Hendrix, Tommy, Hannah, Alan, Nancy, Gizmo, Kyo, Ollie y Cosmo– fueron asesinados y otros siete fueron heridos.

También lee: Día Mundial del Perro: Aquí La-Lista de accesorios para consentir a tu mascota

Tras las agresiones, que duraron de octubre de 2018 hasta junio de 2019, Bouquet finalmente fue captado por las cámaras de seguridad instaladas por el dueño de un gato asesinado.

Durante el juicio, los miembros del jurado escucharon los relatos de varios dueños de gatos que encontraron a sus mascotas heridas en las puertas de sus casas.

Al sentenciar a Bouquet, el juez Jeremy Gold QC dijo que su comportamiento fue “cruel, fue continuo y que afectó al núcleo de la vida familiar“. Bouquet, al que los vecinos llamaban el “asesino de gatos de Brighton“, compareció ante el juez por primera vez el viernes tras no asistir a su juicio.

No te pierdas: Caras y gestos, gatos y desorden: lo que ve la maestra de yoga en las clases en línea

En su interrogatorio con la policía, que fue leído durante el juicio, Bouquet respondió a los policías que “no era una amenaza para los animales”, pero se encontró una foto de un gato muerto en su teléfono, escuchó el tribunal.

Las imágenes de las cámaras de seguridad que supuestamente involucran a Bouquet en los ataques surgieron después de que el propietario de una mascota, Stewart Montgomery, vio una cámara cerca de un rastro de sangre afuera de la casa donde su gatito, Hendrix, había sido apuñalado con un cuchillo. La cámara fue instalada por un vecino cuyo gato fue asesinado el año anterior, escuchó el tribunal.

El tribunal escuchó que las imágenes muestran a Bouquet acariciando a un gato y sacando algo de su mochila antes de dar un “tirón repentino” con su brazo. “Este es el momento en que decimos que el acusado apuñala a Hendrix con cierta fuerza”, dijo el abogado de la acusación, Rowan Jenkins.

Durante el cateo de su casa se encontró un cuchillo con sangre de felino y el ADN de Bouquet en el mango, mientras que las pruebas de los celulares lo ubicaban cerca de muchos de los apuñalamientos durante el tiempo en que se produjeron, dijo la Fiscalía de la Corona.

Jayne Cioffi, de la CPS, dijo: “Este ha sido un caso trágico para todos los dueños implicados. Steve Bouquet no solo les causó un sufrimiento espantoso a cada uno de los animales que atacó, sino que también les causó un verdadero trauma a sus dueños, muchos de los cuales encontraron a sus queridas mascotas heridas y sangrando”.

Ninguno de nosotros puede comprender qué llevó a Bouquet a que cometiera esto contra las mascotas de la familia. Sus afirmaciones de que fue simplemente una casualidad que estuviera presente en varios momentos en que los animales fueron atacados fueron justamente desestimadas por el jurado tras ser refutadas por la investigación y el trabajo de la fiscalía”.

Terry Mynott, actor de la serie The Mimic de Channel 4, dijo que le alegraba que Bouquet no se saliera con la suya. Su gato, Bowser, fue encontrado con una sola herida de 2 cm de ancho que atravesaba su pata trasera y su columna vertebral. Terry y su pareja “hicieron todo lo posible” para intentar salvarlo, pero la herida era demasiado profunda y murió unos días después.

“Lo sostuve en mis brazos y vi que la vida se le escapaba de los ojos; sólo tenía un año”.

Mynott dijo que seguía destrozado por la pérdida de su querida mascota y, aunque el asesinato no formaba parte de los nueve gatos asesinados nombrados en el juicio, está convencido de que Bowser murió a manos de Bouquet, junto con muchos más de los que no había suficientes pruebas para enjuiciar.

“Me alegra que su juicio haya terminado, pero espero de verdad que, mientras cumple su condena, se le obligue a recibir ayuda psiquiátrica para que no vuelva a lastimar a un animal o a un humano durante el resto de su vida. Ya he sufrido una pérdida, así que es difícil sentir algo por él. Lo peor que podía pasar ya ocurrió“.

Mynott apoya la campaña “Cancela la crueldad”. “Todo lo que puedo hacer es emplear mi energía en ayudar a otros animales“, contó.

Joy Persaud, dueña de un gato en Hove, también celebró la sentencia. Dijo que existió un “miedo palpable” entre los dueños de gatos antes de que se encontrara al perpetrador. “Es una especie de alivio saber que este hombre ha sido encarcelado y que sus horribles crímenes serán castigados.

Síguenos en

Google News
Flipboard