Melania Trump lanza su plataforma NFT y promete ‘un amuleto inspirador’
Melania Trump. Foto: James Devaney/GC Images

Está casada con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero ahora tú también puedes contemplar los “ojos azul cobalto” de Melania Trump con solo apretar un botón y con tu propia pieza de arte digital a la última moda.

La exprimera dama se sumó a la última moda de internet al lanzar un token no fungible (NFT) justo a tiempo para la Navidad. Esto sitúa a Melania en medio de la moda de los círculos artísticos de alta tecnología, aunque los críticos pueden considerarlo como el último intento de la familia Trump de beneficiarse de su éxito político.

Melania Trump lanza su plataforma NFT y promete 'un amuleto inspirador' - 1-21
El NFT de Melania Trump. Foto: Melania Trump

Un NFT es un activo digital, normalmente imágenes, canciones o videos, comprado en un mercado en línea y almacenado en la cadena de bloques, un libro de contabilidad público y seguro. La cadena de bloques permite que cualquier persona verifique la autenticidad del NFT y conserva un registro de quién es dueño de qué objeto.

En la primera empresa pública de Melania desde que dejó la Casa Blanca hace casi un año, se podrá adquirir entre el 16 y el 31 de diciembre un NFT llamado Melania’s Vision con la criptomoneda SOL o con una anticuada tarjeta de crédito.

Un comunicado exento de ironía emitido por su oficina dice que se trata de “una deslumbrante obra de arte en acuarela de Marc-Antoine Coulon, y que plasma los ojos azul cobalto de la señora Trump, ofreciendo al coleccionista un amuleto inspirador”.

“La obra de arte digital de edición limitada costará 1 SOL (aproximadamente 150 dólares) e incluye una grabación de audio de la señora Trump en la que transmite un mensaje de esperanza“.

Melania, de 51 años, se une a una creciente lista de celebridades que ofrecen lucrativos recuerdos digitales. Este mismo año, el futbolista argentino Lionel Messi, el atleta jamaicano Usain Bolt y el jugador de fútbol americano Tom Brady lanzaron sus propias colecciones de NFT. El cantante Justin Bieber y el grupo de K-pop BTS también han incursionado en el mercado.

El comunicado señala que “una parte” de los ingresos de los NFT de Melania, que serán lanzados periódicamente en MelaniaTrump.com, apoyarán a los niños que crecen fuera del sistema de cuidado adoptivo. Pero no indica el destino del resto del dinero.

Me enorgullece anunciar mi nueva iniciativa NFT, que incorpora mi pasión por el arte y apoyará mi continuo compromiso con los niños a través de mi iniciativa Be Best”, se cita a Melania. “A través de esta nueva plataforma basada en la tecnología, proporcionaremos a los niños conocimientos de informática, incluyendo la programación y el desarrollo de software, para que progresen después de salir de la comunidad adoptiva”.

El comunicado de prensa también promete “una subasta única de importancia histórica” el próximo mes que incluirá tres elementos: obras de arte digitales, obras de arte físicas y un accesorio físico único.

La exprimera dama Jackie Kennedy fue una destacada amante del arte que negoció una exposición temporal de la pintura Mona Lisa de Leonardo da Vinci en Washington y Nueva York. Michelle Obama posó para un retrato de la artista Amy Sherald que atrae a multitudes en una gira por todo el país.

Melania, por el contrario, fue mejor conocida por una pieza de arte escénico en 2018 cuando abordó un avión con un abrigo verde olivo que decía, en letras mayúsculas blancas, “I really don’t care. Do U?” Desde la derrota electoral de su esposo, se ha retirado de la atención pública y ha mantenido un perfil aún más bajo que el que tenía como primera dama.

El anuncio del jueves fue recibido con cierto escepticismo. Richard Hine, un novelista, comentó en Twitter: “No estoy diciendo que la mayoría de los #NFT sean estafas manejadas por estafadores y lavadores de dinero. Solo digo que Melania Trump está lanzando un #NFT”.

Síguenos en

Google News
Flipboard