Los 15 mejores videojuegos de Apple Arcade
Paisajes urbanos cubiertos de neón… Sayonara Wild Hearts. Foto: Simogo Alba: A Wildlife Adventure

Una niña visita a sus abuelos en una idílica isla española y pasa un glorioso verano rescatando fauna. Eso es prácticamente todo lo que necesitas saber sobre este hermoso juego de exploración, diseñado para revivir las despreocupadas aventuras de la infancia y digno de ser compartido con tus propios hijos

Alto’s Odyssey

Deslízate, da vueltas y haz trucos para atravesar un exuberante paisaje desértico en una digna secuela del excelente juego de snowboard, Alto’s Adventure. El género de los “endless runner” es muy conocido por los jugadores de videojuegos para celulares, pero esta es una versión tan exuberante y relajante que amerita tu atención.

Crossy Road Castle

Los 15 mejores videojuegos de Apple Arcade - crossy-road-castle
Entornos de castillos interminables… Crossy Road Castle. Foto: Hipster Whale

Un convincente y muy divertido spin-off de la serie Crossy Road, similar a Frogger, que en esta ocasión desafía a hasta cuatro jugadores a atravesar una serie interminable de entornos de castillos evitando trampas y enemigos mortales. Precioso diseño y mucha diversión con tus amigos.

Dandara: Trials of Fear +

Dandara, un atractivo juego de plataformas en 2D del subgénero “metroidvania”, funciona de maravilla en un teléfono inteligente, donde su mecánica de desplazamiento de tipo “apuntar y mover”, que desafía la gravedad, se siente verdaderamente cómoda.

Fantasian

Producida por miembros del equipo de Final Fantasy, esta extraordinaria aventura de rol para celulares presenta un mundo exquisito a través de una serie de intrincadas maquetas diseñadas a mano. Con batallas aleatorias, combates por turnos y una historia basada en salvar el mundo, es todo lo que deseas de una aventura a tamaño real, en la palma de tu mano.

Grindstone

Grindstone, una ingeniosa combinación de juegos de rompecabezas y estrategias de combate por turnos, desafía a los jugadores a luchar para superar los niveles de un castillo lleno de monstruos, desbloqueando nuevos equipos y armas a medida que avanzan. Otra brillante propuesta diseñada por Capybara Games, creador de Sword & Sworcery y Super Time Force.

Hidden Folks +

Los 15 mejores videojuegos de Apple Arcade - hidden-folks
Lleno de personalidad… Hidden Folks +. Foto: Adriaan de Jongh y Sylvain Tegroeg

Un encantador juego de objetos ocultos monocromático ambientado en una serie de bulliciosos pueblos que parecen una singular versión europea del universo de Richard Scarry. Los jugadores tienen que localizar a personas y objetos específicos en cada lugar, abriendo puertas, ventanas y solapas de tiendas para descubrir los escondites de sus objetivos. Cada escena está repleta de pequeños y divertidos elementos interactivos y el conjunto está lleno de personalidad.

The Last Campfire

The Last Campfire es una magnífica aventura de enigmas de estilo libre de Hello Games, el creador de No Man’s Sky, que está ambientada en un bosque encantado lleno de almas perdidas que necesitan ser guiadas hasta un lugar seguro. La gran variedad de acertijos, repletos de laberintos, elevadores y palancas, te dará mucho que pensar mientras disfrutas del gentil ambiente folclórico de este mundo.

Mutazione

Una aventura point-and-click realmente única que gira en torno a Kai, una adolescente que tiene que salvar la flora de una isla llena de mutantes, mientras comparte chismes con los monstruosos habitantes del lugar. El agradable ritmo y el peligro muy leve te dan el espacio y la confianza necesarios para simplemente sumergirte en su mundo y sus pequeños dramas. Una maravilla.

The Oregon Trail

Los 15 mejores videojuegos de Apple Arcade - oregon-trail
Actualización inteligente y respetuosa… The Oregon Trail. Foto: Gameloft

El clásico juego educativo de dificultades y enfermedades en la frontera estadounidense obtiene en este juego una actualización inteligente y respetuosa. El objetivo es guiar a un pequeño grupo de aventureros a través de las tierras silvestres hasta Oregón, evitando la hambruna y las enfermedades en el camino. Es necesario planear minuciosamente y recolectar recursos, sobre todo ante la amenaza siempre presente del jefe definitivo de fin de nivel de los juegos: la disentería.

Sayonara Wild Hearts

Imagina un video pop interactivo de los años 80 lleno de hábiles movimientos de baile, motociclistas geniales y paisajes urbanos cubiertos de neón; todo eso se asemeja a Sayonara Wild Hearts, una aventura musical rítmica que ofrece un sonido y una imagen sorprendentes.
Skate City

Capturando el espíritu de los juegos clásicos de Tony Hawks, Skate City utiliza trucos intuitivos en función del contexto, giros y saltos para que te sientas como una superestrella del patinaje mientras atraviesas los entornos súper estilizados del juego.

SpellTower +

SpellTower, uno de los mejores juegos de palabras jamás creados, sitúa de forma brillante un conocido desafío de descubrimiento de palabras dentro de un campo de juego similar al Tetris, en el que las fichas de las letras caen cada vez que formas una palabra. La buena planeación, el conocimiento de la situación y un vocabulario decente son los requisitos para triunfar, y para pasar muchas semanas de diversión.

What the Golf?

Los 15 mejores videojuegos de Apple Arcade - what-the-golf
Perfectamente ridículo… What the Golf? Foto: Triband

Es un juego de golf, pero no como lo conoce tu tío que viste su suéter Pringle. Es más bien una divertidísima sátira basada en la física sobre la idea de estropear un buen paseo, en la que tu pelota se puede convertir en un carro o en una casa o el campo se puede convertir en una cancha de futbol o en una cocina. Perfectamente ridículo.

Wurdweb

Otro gran juego de palabras, esta vez una variación del Scrabble para un solo jugador, en el que los jugadores seleccionan palabras de una lista limitada y después intentan acomodarlas en el tablero, asegurándose de no acorralarse. Si quieres una alternativa táctica más amplia que Wordle, esta es la que necesitas.

Síguenos en

Google News
Flipboard