Charlize Theron ‘se sintió tan amenazada’ por Tom Hardy en la filmación de <em>Mad Max</em> que necesitó protección en el set
"No me sentía segura": Charlize Theron y Tom Hardy en 'Mad Max: Fury Road'. Foto: Jasin Boland/Warner Bros./Allstar

En un nuevo libro sobre la filmación de la superproducción de acción de 2015 Mad Max: Fury Road, de George Miller, aparecen más detalles sobre la hostilidad entre Charlize Theron y Tom Hardy.

Se tenía conocimiento de que los coprotagonistas mantuvieron una fría relación durante el largo rodaje en el desierto de Namibia, sin embargo, el nuevo libro de Kyle Buchanan Blood, Sweat & Chrome: The Wild and True Story of Mad Max: Fury Road sugiere que Theron se sintió lo suficientemente amenazada como para necesitar protección en el set contra el “agresivo” Hardy.

Hardy protagonizó el personaje principal de la película, interpretado por Mel Gibson en la trilogía original. Theron fue la recién llegada Imperator Furiosa, una lugarteniente del villano Immortan Joe (Hugh Keays-Byrne) que se pone en contra de su líder para colaborar con Max mientras escolta a unas jóvenes a un lugar seguro.

Al hablar con Buchanan, Theron y otros miembros del equipo afirman una letanía de comportamientos poco profesionales por parte de Hardy, entre ellos, la persistente impuntualidad que provocaba que sus compañeros de trabajo tuvieran que esperar durante horas en el set.

En una ocasión, Hardy tenía que llegar al set a las 8 de la mañana, junto con el resto del reparto y el equipo necesario para ese día. Entre ellos se encontraba Theron, que por aquel entonces era una madre primeriza cuyo bebé se encontraba en una guardería cercana mientras ella trabajaba.

A pesar de que los productores le hicieron una “petición especial” para que fuera puntual, Hardy llegó más de tres horas después, tiempo durante el cual Theron permaneció en su posición, lista para filmar. “Ella realmente iba a demostrar algo”, recordó el operador de cámara Mark Goellnicht. “No fue al baño, no hizo nada. Simplemente se sentó en el War Rig“.

Cuando finalmente llegó Hardy, Theron le preguntó “¿Qué tan irrespetuoso eres?” y dijo que los productores deberían “multar a ese maldito idiota con 100 mil dólares por cada minuto que ha retrasado a este equipo”.

Hardy respondió “arremetiendo contra ella” y diciendo: “¿Qué me dijiste?” Goellnicht comentó que Hardy parecía “bastante agresivo” y que Theron “se sintió realmente amenazada“.

“Ese fue el punto de quiebre, porque entonces ella dijo: ‘Quiero a alguien como protección‘”.

Theron añadió: “Llegó a un punto en el que la situación estaba algo fuera de control, y había una sensación de que tal vez enviar a una mujer productora podría tal vez igualar algo de eso, porque no me sentía segura”.

“No quiero poner excusas por el mal comportamiento, pero fue una filmación difícil. Ahora tengo una perspectiva muy clara de lo que ocurrió. No creo que hubiera tenido esa claridad cuando estábamos haciendo la película. Estaba en modo de supervivencia; realmente estaba muy asustada“.

Sin embargo, la productora asignada para Theron, Denise Di Novi, fue excluida del set por el productor Doug Mitchell, lo que significa que Theron “todavía se sentía bastante desprovista y sola” en el set.

“Entiendes las necesidades de un director que quiere proteger su set, pero cuando llega la hora de la verdad y las cosas se descontrolan, tienes que ser capaz de pensar en eso en un sentido más amplio”, continuó Theron. “Ahí es donde pudimos mejorar, si George confiaba en que nadie iba a llegar y arruinar su visión, sino que solo iba a ir y ayudar a mediar las situaciones”.

Las acciones de Miller condujeron a “varias semanas en esa película en las que no sabía lo que iba a pasar, y eso no es necesariamente algo agradable de sentir cuando estás en tu trabajo. Fue algo parecido a estar en una situación difícil“.

Miller comentó que se sintió “decepcionado por el proceso” y añadió: “Mirando en retrospectiva, si tuviera que hacerlo otra vez, probablemente sería más consciente”.

Los colaboradores del libro de Buchanan coinciden en general en que los roces entre Theron y Hardy podrían haber contribuido erróneamente a la tensión en pantalla, aunque en gran medida fueron producto de la terquedad de Hardy.

El asistente de cámara Ricky Schamburg calificó a Hardy como “muy provocador” y a Theron como todo lo contrario, mientras que la segunda asistente de dirección Samantha McGrady calificó a Theron como “la persona más fácil de tratar”.

“Demonios, era evidente que esas dos personas se odiaban“, dijo el editor J Houston Yang. “No se querían tocar, no se querían ver, no se veían si la cámara no estaba rodando activamente”.

Su coprotagonista, Nicholas Hoult, comparó el ambiente en el set de rodaje con el de “unas vacaciones de verano con los adultos discutiendo en la parte delantera del carro”; una comparación con la que Theron estuvo de acuerdo: “¡Fue horrible! No debimos hacer eso; debimos ser mejores. Puedo admitirlo“.

Hardy respondió diciendo que estaba “al límite en muchos aspectos”.

“La presión sobre los dos era abrumadora en algunos momentos. Lo que ella necesitaba era un compañero mejor, quizás más experimentado, en mí. Eso es algo que no se puede fingir. Me gustaría pensar que ahora que soy mayor y más feo, podría estar a la altura”.

The Guardian contactó a los representantes de Hardy para conocer sus comentarios.

Las relaciones entre Theron y Hardy se descongelaron ligeramente a medida que transcurrió la filmación y la trama implicó el acercamiento de ambos, y Goellnicht atribuyó el cambio a que Hardy era “tal actor de método que creo que se tomó el rol en el sentido literal”.

La película de Miller ganó seis premios en los Oscar de 2016. Una nueva película de la serie explorará la historia de Furiosa con Anya Taylor-Joy asumiendo el papel en lugar de Theron.

Síguenos en

Google News
Flipboard