Planta de la semana: orquídea mariposa
Foto: Julia Leakey/Cortesía de crocus.co.uk

¿Por qué me va a gustar? La orquídea mariposa (Phalaenopsis grandiflorum ‘White’) puede florecer en cualquier época del año y durante meses, lo que la convierte en un regalo perfecto para otras personas… o para ti mismo.

¿Luz o sombra? Luz indirecta y brillante.

¿Dónde debo colocarla? La cocina suele ser el centro de la casa y es luminosa, cálida y húmeda, por lo que un alféizar junto al fregadero constituye el lugar perfecto para esta belleza floral, la orquídea mariposa.

¿Cómo puedo mantenerla viva? La orquídea mariposa es una planta tropical, por lo que crece en un ambiente cálido y húmedo y no tolera temperaturas inferiores a los 15ºC. Necesitará ser rociada con frecuencia o estar en una habitación donde haya mucha humedad, como la cocina o el baño. Puedes ayudar a mantener la humedad colocando la maceta sobre una bandeja con piedras húmedas. Riégala poco y con frecuencia para mantener el abono húmedo, pero no dejes que se moje demasiado o se pudrirán las raíces. Evita la luz brillante directa, ya que esta hará que las hojas se vuelvan de color café.

Sabías que… La orquídea Phalaenopsis es conocida como orquídea mariposa porque parece mariposas en vuelo. El nombre de su género botánico, Phalaenopsis, deriva de Phalaena, el género que incluye a la mayoría de las mariposas nocturnas.

No te pierdas nuestro especial: la planta de la semana:

Síguenos en

Google News
Flipboard