Disney y Ewan McGregor condenan el ‘horrible’ racismo dirigido a la estrella de Obi-Wan Kenobi, Moses Ingram
Moses Ingram en una escena de Obi-Wan Kenobi. Foto: AP

La actriz de la serie Obi-Wan Kenobi, Moses Ingram, reveló que ha recibido “cientos” de mensajes racistas desde que apareció en la nueva serie de Star Wars, y su coprotagonista, Ewan McGregor, realizó una fuerte declaración condenando a los fanáticos abusivos, diciendo que “si le estás enviando mensajes de intimidación, no eres un fan de Star Wars”.

En la nueva serie de Disney+, Ingram interpreta a la Tercera Hermana, Reva Sevander, a la que Darth Vader le encomienda cazar al Kenobi de McGregor. El martes en Instagram la actriz compartió solo algunos ejemplos de los comentarios racistas que le han dirigido en las redes sociales desde que comenzó la serie.

“No hay nada que nadie pueda hacer al respecto”, dijo Ingram en un video de Instagram. “No hay nada que nadie pueda hacer para detener este odio. Cuestiono mi propósito de incluso estar aquí frente a ustedes diciendo que esto está pasando. Realmente no lo sé”.

“Lo que me molesta es este sentimiento dentro de mí, algo que nadie me ha dicho, pero este sentimiento de que tengo que callar y aceptarlo, que tengo que sonreír y soportarlo. Y yo no soy así. Así que quise venir a agradecer a las personas que me apoyan en los comentarios y en los lugares donde no me voy a poner. Y al resto de ustedes, son raros”.

En la noche del martes, se compartió un mensaje en video de McGregor en la cuenta oficial de Twitter de Star Wars, en el que condenó enérgicamente los comentarios.

“Parece que una parte de la base de fanáticos decidió atacar a Moses Ingram en internet y enviarle los (mensajes directos) más horribles y racistas. Escuché algunos de ellos esta mañana y simplemente me rompió el corazón”, dijo McGregor.

Moses es una actriz brillante. Es una mujer brillante. Y es absolutamente increíble en esta serie. Aporta muchísimo a la serie, aporta muchísimo a la franquicia. Y simplemente me repugna que esto haya estado ocurriendo”, continuó.

“Solo quiero decir, como actor principal de la serie, como productor ejecutivo de la serie, que apoyamos a Moses. Queremos a Moses. Y si le estás enviando mensajes de intimidación, en mi opinión no eres un fan de Star Wars. No existe lugar para el racismo en este mundo. Y apoyo completamente a Moses”.

“Existen más de 20 millones de seres sensibles en la galaxia de Star Wars, no elijas ser racista”, se lee en un mensaje compartido en la cuenta de Star Wars. “Nos sentimos orgullosos de darle la bienvenida a Moses Ingram a la familia de Star Wars y emocionados por el desarrollo de la historia de Reva. Si alguien pretende hacerla sentir de alguna manera poco bienvenida, solo tenemos una cosa que decir: nos oponemos”.

Los actores de Star Wars Kelly Marie Tran y John Boyega también soportaron los comentarios racistas de los fanáticos después de haber sido elegidos para la trilogía de la secuela.

La serie Obi-Wan Kenobi ha sido un éxito de crítica y público, convirtiéndose en el estreno más visto de Disney+ de una serie original.

Síguenos en

Google News
Flipboard