El alguacil de Texas dice que ‘no perseguirá’ a aquellas que deseen abortar
Manifestantes a favor del derecho al aborto marchan cerca del edificio del capitolio estatal en Austin, Texas, el 25 de junio. Foto: Suzanne Cordeiro/AFP/Getty Images

Un alguacil de Texas, cuya jurisdicción abarca en gran medida la ciudad de San Antonio, declaró que no perseguirá a las personas pertenecientes a su jurisdicción que decidan abortar después de que la Corte Suprema eliminara el derecho federal al aborto.

En una publicación de Facebook que compartió el martes, el alguacil del condado de Bexar, Javier Salazar, escribió sobre sus “dos hermosas e inteligentes” hijas, de quienes comentó que tienen derecho a decidir qué hacer con sus propios cuerpos.

“Como su padre, no tengo control sobre sus cuerpos adultos. Como su alguacil, esto no es en absoluto de mi incumbencia. No perseguiré a las mujeres de Texas ni a ninguna otra persona que busque esos mismos derechos”, afirmó Salazar.

Y añadió: “Qué vergüenza para la Corte Suprema y los burócratas de Washington DC y Austin que pretenden imponer su propia y supuesta moral a los demás. Ellos no utilizarán mi placa o el color de mi oficina para hacerlo. Mi trabajo es perseguir a depredadores, violadores y traficantes de personas, no a alguien que ejerce un derecho”.

“Si la religión es lo que a esos políticos de carrera les gustaría imponer, entonces deberían recordar que hay otros muchos mandamientos en las escrituras que ellos mismos han decidido ignorar de forma muy pública”.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, no tardó en responder a la sentencia dictada la semana pasada para anular el caso Roe vs. Wade, el cual le otorgó a las personas el derecho constitucional al aborto. El prominente republicano invocó la ley de activación o gatillo de su estado, que inmediatamente hizo que Texas volviera a prohibir completamente los abortos.

“Conforme a estos estatutos anteriores al caso Roe, los proveedores de servicios de aborto podrían ser penalmente responsables de proporcionar abortos a partir de hoy”, señaló Paxton.

Salazar tenía un último mensaje para los “políticos de carrera” del estado que también fue testigo de un reciente y terrible tiroteo escolar. “Si en verdad se trata de proteger a los niños, ¿qué tal si empezamos por los que están en nuestras escuelas?”.

Síguenos en

Google News
Flipboard