¿El agua micelar puede limpiar tu cabello además de tu rostro?
Ilustración: Edith Pritchett/The Guardian

El truco

El agua micelar, es decir, un tipo de limpiador facial que no se enjuaga, se ha convertido en un artículo de culto para eliminar el maquillaje de forma fácil y eficaz. Pero, de acuerdo con algunos usuarios de TikTok, también puedes utilizarla para limpiar profundamente tu cabello.

La prueba

Las micelas son partículas coloidales que actúan como pequeños imanes que atraen la grasa y la suciedad sin resecar demasiado la piel, razón por la cual son excelentes limpiadores. Sentí curiosidad por intentar esto porque puedo entender la lógica de usarlo en las raíces grasas de mi cabello.
Mojé mi cabello, lo rocié con agua micelar (usé la de Garnier, de aproximadamente 6 libras), la apliqué en las raíces y después lavé mi cabello como de costumbre (para mí, eso significa lavarlo con champú dos veces y después aplicar acondicionador).

El veredicto

Después de secar mi cabello, no lo sentí diferente, ni tampoco sentí la sequedad de mi cuero cabelludo. Mi cabello tampoco parecía estar más limpio. Y lo que es peor, me siento bastante ofendida por haber malgastado media botella de agua micelar, que es muy cara, sin haber conseguido ninguna mejora perceptible.

Así que se trata de un truco fallido, y además de uno bastante costoso. Si estás decidida a hacer que esto funcione y quieres mitigar la sequedad del cuero cabelludo, vale la pena que pruebes un champú micelar; a mí me gusta bastante Kerastase Aura Botanica. Aunque todavía está por demostrarse si los champús micelares en general realmente funcionan, o si solo son un producto de mercadotecnia inteligente.

Síguenos en

Google News
Flipboard