Lanzamiento de iOS 16: todo lo que necesitas saber sobre la gran actualización de Apple
La última actualización de software gratuita de Apple para el iPhone y el Apple Watch añade nuevas funciones para el seguimiento de las carreras, el fitness y las notificaciones. Foto: Apple

Apple lanzó el lunes actualizaciones de software para su iPhone y su reloj inteligente, añadiendo nuevas funciones y diseños para los dispositivos compatibles.

Anunciadas en la conferencia de desarrolladores que la empresa celebró en junio, iOS 16 y watchOS 9 cambian por completo la pantalla de bloqueo, pretenden acabar con la tan criticada contraseña, renuevan las notificaciones y añaden nuevas carátulas, nuevas estadísticas de funcionamiento y mucho más.

Esto es lo que necesitas saber sobre las actualizaciones.

¿Cuándo puedo obtenerla?

Las descargas de las actualizaciones de iOS y watchOS suelen comenzar alrededor de las 18:00 horas del Reino Unido (13:00 horas en Nueva York; 3:00 horas en Sídney). A diferencia de otros fabricantes, todos los dispositivos de Apple elegibles podrán descargar e instalar la actualización en el momento en que sea lanzada y no de forma escalonada. Las actualizaciones para la gama de iPad de Apple estarán disponibles en el transcurso del año.

¿Qué dispositivos la pueden instalar?

Todos los teléfonos inteligentes de Apple a partir del iPhone 8 de 2017 o más recientes pueden instalar iOS 16. Todos los Apple Watch a partir del Series 4 de 2018 o más recientes pueden instalar watchOS 9.

¿Cómo puedo instalarla?

Abre la aplicación Ajustes en un iPhone y dirígete a General > Actualización de software. Toca instalar si está disponible para descargar, verificar y luego reiniciar para instalar. También puedes instalar la actualización a través de una Mac o iTunes en una computadora con Windows.

WatchOS 9 requiere que un iPhone 8 o una versión más reciente ejecute primero iOS 16. Después, abre la app Watch y navega hasta General > Actualización de software para comenzar la instalación. Tendrás que poner el reloj inteligente en su cargador para completar la actualización.

¿Cuánto costará?

La actualización es gratuita por parte de Apple. Si te piden que pagues por la actualización, probablemente se trate de una estafa.

iOS 16

Nuevo diseño de la pantalla de bloqueo

Lanzamiento de iOS 16: todo lo que necesitas saber sobre la gran actualización de Apple - ios-16
La pantalla de bloqueo rediseñada añade más información y un mejor agrupamiento de notificaciones para un diseño más moderno. Foto: Apple

La pantalla de bloqueo fue renovada, con una mayor capacidad de personalización y un cambio en la forma en que se muestran las notificaciones.

Por defecto, ahora muestra la fecha, la hora y una hilera de widgets de información en la parte superior, con las notificaciones archivadas en grupos desde la parte inferior de la pantalla. Puedes cambiar el tipo de letra y el color de la hora, añadir otra información junto a la fecha y personalizar el fondo de pantalla con un efecto 3D para algunas imágenes o una secuencia de fotos.

Las actividades en tiempo real, como los resultados deportivos o la reproducción de música, aparecen arriba del conjunto de notificaciones en la parte inferior de la pantalla, lo que facilita su acceso con una mano.

También puedes tener varias pantallas de bloqueo y vincularlas a los modos de enfoque para, por ejemplo, tener una para el trabajo y otra para el tiempo personal. Los nuevos “filtros de enfoque” pueden ocultar el contenido de las aplicaciones que te distraen, como bloquear los mensajes de tus compañeros de trabajo cuando no estás trabajando.

Passkeys

Las claves digitales autenticadas por tu cara o huella dactilar en un iPhone se podrán utilizar para iniciar sesión en páginas web, aplicaciones y servicios en lugar de utilizar una contraseña. Funcionará en productos que no sean de Apple, por ejemplo, al iniciar sesión en una televisión inteligente escaneando un código QR con el iPhone y confirmándolo después con tu cara o tu dedo.

Las passkeys están sincronizadas con el llavero de iCloud y se pueden recuperar en caso de pérdida o rotura del iPhone.

Edita los iMessages y anula su envío desde Mail

Ahora es posible editar o eliminar los mensajes enviados, por ejemplo cuando enviaste algo al grupo equivocado, dentro de los primeros 15 minutos. También puedes marcar los mensajes como no leídos para verlos posteriormente, como lo harías con el correo electrónico.

Se ha mejorado la búsqueda en la aplicación Mail y ahora puedes cancelar el envío de un correo electrónico en 10 segundos. Además, la aplicación Mail te avisará si olvidas adjuntar algo a un correo electrónico o si no logras añadir un destinatario mediante el aprendizaje automático.

Recorte automático de objetos en imágenes

Lanzamiento de iOS 16: todo lo que necesitas saber sobre la gran actualización de Apple - ios-16-2
Es posible aislar los objetos de sus fondos y copiarlos de las imágenes que aparecen en las fotos, capturas de pantalla, vistas previas, Safari y otros. Foto: Samuel Gibbs/The Guardian

Puedes copiar objetos del primer plano de las imágenes, como mascotas, plantas, personas y productos, y después pegarlos o compartirlos en otras apps, documentos o mensajes.

Esto se suma a la posibilidad de identificar, copiar texto y otros elementos, no obstante, requiere un iPhone XS o más reciente.

También puedes escribir y dictar al mismo tiempo en el teclado, e insertar emojis por voz. La aplicación de traducción también puede utilizar la cámara para traducir textos en tiempo real o encontrar textos en fotos.

Actualizaciones de seguridad más rápidas

Apple desvinculó las actualizaciones de seguridad de las actualizaciones completas de iOS, lo cual le permite lanzar correcciones de errores con mayor rapidez y hacer que se instalen de forma automática en los iPhones de los usuarios. Face ID también funcionará ahora cuando el teléfono esté sostenido en orientación horizontal.

Watch OS 9

Nuevas carátulas de reloj y actualización de las antiguas

Lanzamiento de iOS 16: todo lo que necesitas saber sobre la gran actualización de Apple - os-9
Se incluyen tres nuevas carátulas de reloj y se modernizan las antiguas con nuevos colores y ricas complicaciones. Foto: Apple

Hay tres nuevas carátulas disponibles. Metropolitan es una carátula analógica que ofrece más opciones de personalización, Playtime es una carátula digital diseñada por el artista Joi Fulton, y Lunar incluye las fases de la luna. Se renovó la carátula Astronomy, mientras que ahora se pueden establecer fondos de color en los modelos compacto, modular y X-Large.

Las notificaciones ya no se apoderan de la pantalla cuando la usas activamente, sino que aparecen como banners más pequeños que se pueden ampliar como en el iPhone. Las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano son más visibles en el dock, mientras que la aplicación de calendario fue renovada para mejorar la visualización de la semana y el día.

Más métricas de carrera y mejores entrenamientos

Lanzamiento de iOS 16: todo lo que necesitas saber sobre la gran actualización de Apple - relok-os-9
Más métricas de carrera, incluyendo la potencia, y mejores resúmenes se suman al enfoque de fitness del Apple Watch. Foto: Apple

La aplicación de entrenamiento tiene varias mejoras. El reloj puede registrar la potencia de la carrera sin necesidad de un accesorio, y puede mostrar más métricas como la longitud de la zancada, el tiempo de contacto con el piso, la oscilación vertical y las zonas de frecuencia cardíaca.

También se pueden personalizar los entrenamientos, por intervalos y en otras partes, e incluir alertas de ritmo, frecuencia cardíaca, cadencia y potencia. Las transiciones automáticas entre correr, andar en bicicleta y nadar ahora son compatibles con la función multideporte, mientras que los resúmenes de los entrenamientos mejorados ofrecen mayores detalles al final.

Medicación y sueño

La aplicación de salud ahora te puede recordar que debes tomar tus medicamentos y llevar un registro directamente desde la muñeca. También se mejora el seguimiento del sueño, con etapas y gráficas de comparación en la aplicación en el iPhone.

Síguenos en

Google News
Flipboard