La madre de una víctima de Dahmer condena la serie de Netflix: ‘No entiendo cómo pueden hacer eso’
Rodney Burford interpreta a Tony Hughes y Evan Peters a Jeffrey Dahmer en la serie de Netflix de 2022 'DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer'. Foto: Netflix

La madre del aspirante a modelo Tony Hughes, quien fue uno de los más de una docena de hombres asesinados por Jeffrey Dahmer, condenó la recién estrenada serie de Netflix sobre el asesino serial que acabó con la vida de su hijo, diciendo que no entiende cómo se pudo realizar la serie de televisión.

Shirley Hughes comentó a The Guardian el domingo que no había visto toda la serie DAHMER – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, la cual centra uno de sus 10 episodios en su hijo, que era sordo y tenía apenas 31 años cuando fue asesinado en 1991. Sin embargo, concluyó que “no ocurrió así”.

No entiendo cómo pueden hacer eso“, comentó Hughes, antes de añadir que era difícil hablar del asesinato de Tony y de terminar cortésmente la llamada. “No entiendo cómo pueden utilizar nuestros nombres y emitir esas cosas de esa manera”.

Ahora, a sus 85 años, la madre se unió a un creciente clamor de personas cuyos familiares fueron asesinados por Dahmer y que han emprendido una fuerte protesta contra la dramatización de Netflix de su serie de asesinatos en la ciudad de Milwaukee.

Los principales actores de la exitosa serie, entre ellos el creador Ryan Murphy y el actor que interpreta a Dahmer, Evan Peters, han insistido en que la serie se esforzó por situar las historias de las víctimas y el trauma de sus familias en el centro de la producción. Sin embargo, la serie ha recibido críticas por no haber consultado a los familiares de los asesinados.

El primo de la víctima de Dahmer Errol Lindsey –Eric Perry– escribió en Twitter que sus familiares se enteraron de la serie cuando Netflix la estrenó el 21 de septiembre y rápidamente se convirtió en la serie más vista de la plataforma.

Netflix no tenía la obligación de consultar a las familias de las víctimas debido a que los hechos que representa son de dominio público, sin embargo, la forma en que se desarrollaron los acontecimientos volvió a traumatizar a los seres queridos de las personas asesinadas por Dahmer, añadió Perry.

La prima de Perry y hermana de Lindsey, Rita Isbell, quien es representada llamando al Dahmer de Peters “Satanás” en una escena en el tribunal de la serie, escribió por separado que la serie parecía “dura y descuidada”.

El episodio en el que probablemente los productores de la serie se esforzaron más por centrarse en una víctima fue el sexto, que cuenta la historia de cómo Tony Hughes cruzó fatalmente su camino con Dahmer.

Los espectadores ven cómo Tony Hughes –interpretado por el actor sordo y exestrella de realities Rodney Burford– pierde la audición en su infancia después de que un doctor le recetara erróneamente un medicamento en medio de lo que su madre describió previamente como una batalla contra la neumonía.

Crece comunicándose a través del lenguaje de señas, leyendo los labios y escribiendo notas a mano. Su hermana le dice que desea nombrar al hijo que espera en su honor. También está muy unido a su madre, sueña con ser modelo, espera encontrar una pareja romántica comprometida y disfruta bailar en discotecas con dos amigos que –como él– son sordos y homosexuales.

La actuación de Burford en el papel de Hughes ha sido elogiada por su compasión e intensidad, no obstante, para muchas personas el episodio ha sido difícil de ver.

El episodio –titulado “Silenciado“– muestra a Hughes cuando conoce a Dahmer durante una noche de fiesta y entabla una relación con él. La serie da a entender que, cuando Hughes intenta irse después de pasar la noche juntos, Dahmer lo asesina, posiblemente con un martillo ensangrentado.

El episodio termina con Dahmer cocinando y comiendo el hígado de Hughes después de donar dinero para la campaña de búsqueda que la madre de su víctima y otros familiares organizaron tras su repentina desaparición.

Una posible víctima posterior que se escapó de Dahmer condujo finalmente a su condena por 16 asesinatos. Los fiscales determinaron que Dahmer atraía principalmente a sus víctimas a su departamento fingiendo tener interés sexual, las drogaba, las estrangulaba o las mataba de otra manera, y en ocasiones practicaba actos sexuales con sus cadáveres antes de desmembrarlos.

Fue condenado a cadena perpetua en 1992 y murió a causa de la paliza que le propinó un compañero de prisión dos años después, a la edad de 34 años.

Shirley Hughes, que daba clases bíblicas en Milwaukee cuando su hijo fue asesinado, no ha hablado mucho públicamente sobre Tony. Se enteró de su asesinato después de que los investigadores encontraran su cráneo en el departamento de Dahmer y lo identificaran a través de los registros dentales.

Sin embargo, en el momento en que Dahmer fue acusado de su serie de asesinatos, la mujer comentó a la agencia de noticias United Press International que sintió alivio al saber la razón por la que su hijo había desaparecido, pero que también se sintió emocionalmente destrozada por el destino que sufrió.

“Me duele”, dijo Shirley Hughes al servicio de noticias. “Derramo lágrimas. No son lágrimas de tristeza, ni de desconfianza en el Señor. Las lágrimas (son) de dolor porque duele. Duele mucho. Pero tienes que confiar y rezar y seguir adelante día a día”.
Shirley Hughes asistió constantemente a los juicios penales de Dahmer, según informó Associated Press. Posteriormente se mudó de Milwaukee a un estado del sureste de Estados Unidos.

La actriz Karen Malina White la interpreta en la polémica serie de Netflix.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales