Elon Musk planea recortar el 75% del personal de Twitter si se hace cargo de la empresa
Twitter se ha visto envuelta en un drama de adquisición con el CEO de Tesla desde que este lanzó una oferta de compra de 44 mil millones de dólares Foto: Jim Watson/AFP/Getty Images

Elon Musk dijo a los posibles inversionistas que planea prescindir de casi el 75% del personal de Twitter como parte de su acuerdo para adquirir la empresa de redes sociales, informó el periódico Washington Post el jueves.

Se prevén recortes de puestos de trabajo en los próximos meses, independientemente de quién sea el propietario de la empresa, según el artículo, que citó entrevistas y documentos.

La noticia de los planes de Musk, en caso de que finalmente se haga cargo de la empresa, llega en un momento difícil para Twitter.

La empresa indicó en julio que ya había “reducido significativamente las contrataciones” en medio de una recesión económica más generalizada en la industria tecnológica, en la que muchas empresas anunciaron recientemente la congelación de las contrataciones y los despidos.

En la noche del jueves, la agencia Bloomberg informó que un memorándum interno distribuido por Twitter indicaba que ‘no había planes de despidos en toda la empresa’.

Mientras tanto, el drama de la adquisición con Musk ha fomentado la baja moral, lo cual ha provocado que los empleados renuncien en masa. Twitter se ha visto envuelta en una batalla legal con el multimillonario desde hace meses, después de que Musk intentara retirarse del acuerdo de adquisición de 44 mil millones de dólares, antes de cambiar de opinión a principios de este mes y decir que, después de todo, seguiría adelante con el acuerdo.

“Twitter parece no tener rumbo y estar en una especie de espiral descendente, que solo se ha visto agravada por Musk”, señaló Carl Tobias, titular de la cátedra Williams de Derecho en la Universidad de Richmond. “Parece que la situación será difícil durante algún tiempo”.

El personal de recursos humanos de la empresa de redes sociales comunicó a los empleados que no se preveían despidos masivos, sin embargo, los documentos mostraban que ya existían amplios planes para despedir al personal y recortar los costos de infraestructura antes de que Musk se ofreciera a comprar la empresa, informó el Washington Post.

No obstante, mientras que la actual dirección de Twitter tenía previsto despedir al 25% del personal para finales del próximo año, el nuevo informe reveló que Musk desea reducir los 7 mil 500 empleados de Twitter a un “personal mínimo” de alrededor de 2 mil personas.

Los despidos sin duda repercutirán en las operaciones diarias de Twitter, incluida su capacidad para moderar los contenidos perjudiciales y combatir los problemas de seguridad, comentó Tobias. Esto ocurre después de que un mordaz informe de un denunciante en septiembre acusara a Twitter de no estar a la altura en ambos frentes, alegando deficiencias “atroces” en la empresa.

Según el artículo del Washington Post, Twitter ya había anticipado el recorte de fondos para las infraestructuras, incluidos sus centros de datos. Musk ha señalado que, como propietario de Twitter, flexibilizaría las políticas de moderación de contenido y potencialmente orientaría la empresa hacia un modelo de beneficios basado en la suscripción. Twitter no respondió de forma inmediata la solicitud de comentarios de The Guardian.

La actual batalla entre Musk y Twitter comenzó cuando el empresario intentó retirarse de un acuerdo para comprar la empresa en mayo, después de alegar que Twitter subestimó el número de cuentas bot y spam que hay en su plataforma. Twitter lo acusó de “conjurar” una excusa para retractarse.

El amargo enfrentamiento iba a llegar a los tribunales antes de que Musk cambiara radicalmente de opinión a principios de octubre, diciendo que seguiría adelante con el acuerdo en sus términos originales. El multimillonario ahora está asegurando el financiamiento para concretar la compra antes de la fecha límite del próximo viernes, para la cual una jueza indicó que la transacción debe estar finalizada.

Reuters colaboró con información.

Síguenos en

Google News
Flipboard