Twitter se inquieta mientras los usuarios contemplan la era Musk
Logotipo de Twitter visto afuera de su sede en el centro de San Francisco, California. Foto: Amy Osborne/AFP/Getty Images

Elon Musk pareció haber tomado el control de Twitter el jueves, después de meses de disputas legales sobre la oferta de 44 mil millones de dólares del multimillonario para adquirir el sitio de redes sociales.

Personas familiarizadas con el asunto comentaron que Musk completó el acuerdo en la tarde del jueves y que despidió a varios altos ejecutivos de la empresa, entre ellos el director ejecutivo, Parag Agrawal.

Musk señaló que compró la plataforma no para ganar dinero, sino para “ayudar a la humanidad”. Los detalles de su plan aún no son claros, pero ha dado a entender que podrían implicar la flexibilización de las normas sobre el discurso aceptable, y muchos observadores temen que el “ayudar a la humanidad” podría implicar la reincorporación de Donald Trump.

Y Twitter, siendo Twitter, tuvo mucho que decir sobre el tema.

A medida que la situación se estabilizaba, los usuarios valoraban sus opciones para el futuro, con algunos sugiriendo que se quedarían en el sitio, “por ahora”.

Muchos sugirieron un enfoque cauteloso en cuanto a seguir tuiteando, utilizando plenamente las herramientas de Twitter para moderar el feed de cada uno:

Algunos juraron dejar la plataforma:

Algunos preguntaron si había un servicio alternativo:

Otros analizaron el panorama general y lo que significa la adquisición para la sociedad:

Y hubo, por supuesto, conjeturas sobre el regreso de Trump:

Mientras tanto, en la derecha, hubo celebraciones, incluso por parte del congresista de Texas Dan Crenshaw, quién pareció estar impresionado por el hecho de que Musk, que literalmente es el jefe de la plataforma, se comportara así:

Algunos esperaban que Musk revelara por fin las verdaderas identidades de las partes del código:

Y otras personas oprimidas cuyas voces nunca son escuchadas, como la senadora estadounidense Marsha Blackburn, parecieron tener grandes esperanzas en las políticas de moderación de contenidos de Musk:

Y, por supuesto, muchas personas utilizaron la plataforma para su propósito más noble: los chistes:

En resumen:

Síguenos en

Google News
Flipboard