¡Adiós al home office! Elon Musk elimina la política de trabajo remoto de Twitter
Sede de Twitter en San Francisco, California. Foto: Constanza Hevia/AFP/Getty

Elon Musk eliminó la política de home office de Twitter y ordenó a su personal que regresara a la oficina, días después de despedir a 3 mil 700 empleados.

El nuevo propietario de la plataforma de redes sociales informó al personal en un correo electrónico, visto por The Guardian, que su “camino por delante es arduo y requerirá un trabajo intenso para tener éxito”.

El CEO de Tesla añadió que en Twitter ya no se permitiría el home office, salvo en circunstancias especiales, y que dichos casos serían revisados personalmente por Musk.

“El home office ya no está permitido (en Twitter), a menos que se tenga una excepción específica. Los gerentes me enviarán las listas de excepciones para su revisión y aprobación”, escribió Musk.

Añadió que la nueva política de Twitter que no incluye el home office, de la que informó por primera vez la agencia Bloomberg, entraría en vigor a partir del jueves con una jornada mínima de 40 horas a la semana.

Musk despidió el pasado viernes a aproximadamente la mitad de los 7 mil 500 empleados de la empresa, después de haberla comprado por 44 mil millones de dólares la semana anterior. Al mismo tiempo, indicó que Twitter se había visto afectada por una pausa en el gasto de los anunciantes que había provocado “una caída masiva de los ingresos”. Twitter obtiene la mayor parte de sus ingresos anuales de más de 5 mil millones de dólares de la publicidad.

La empresa comenzó a desplegar Twitter Blue, su nuevo servicio de suscripción, en Reino Unido. Los usuarios que paguen 6.99 libras al mes obtendrán una insignia azul junto a su nombre de usuario, así como un acceso anticipado a las próximas funciones, como las carpetas de favoritos y la posibilidad de cambiar el color del icono de la aplicación. Musk espera que Twitter Blue reduzca la dependencia de la empresa de la publicidad.

A pesar de la promesa del jefe ejecutivo realizada la semana pasada de que el precio internacional de Blue se ajustaría “proporcionalmente a la paridad del poder adquisitivo”, una medida económica de los tipos de cambio que toma en cuenta el costo de la vida en varios países, Musk parece haber concedido terreno a Apple. El servicio de suscripción se factura a través de las compras dentro de la aplicación de Apple, lo cual obligó a Twitter a cobrar 6.99 libras en Reino Unido para igualar los 7.99 dólares de Estados Unidos.

Musk intentó tranquilizar a los anunciantes respecto a sus planes para la empresa en una reunión en la función de chat de audio de Twitter, Spaces, el miércoles.

Grandes marcas, entre ellas General Motors, United Airlines, el fabricante de cereales General Mills y otras, suspendieron la compra de anuncios en Twitter para determinar si los comentarios pasados de Musk, en los que afirmaba que es un “absolutista de la libertad de expresión”, provocarían un aumento del discurso de odio y del contenido divisorio en la plataforma.

Entre las marcas que estuvieron presentes en la reunión del miércoles se encontraban Deutsche Bank, Chevron, Nissan, Air Canada y Audi, que suspendió sus anuncios en Twitter. El minorista estadounidense de equipos para actividades al aire libre REI también asistió y dijo después de la reunión que sus anuncios seguían suspendidos, según informó la agencia de noticias Associated Press.

Musk comentó durante la reunión que seguía planeando crear un consejo de moderación que se encargaría de los contenidos inapropiados y consideraría la posibilidad de restablecer determinadas cuentas, pero que tardaría “unos meses” en crearlo. Señaló que tendría un carácter consultivo y que “no sería un consejo de mando”.

Síguenos en

Google News
Flipboard