El ‘alborotador’ del príncipe Andrés no se enfrentará a los tribunales, dice la fiscalía
El príncipe Andrés saliendo de la catedral de Saint Giles en Edimburgo el 12 de septiembre. Foto: Samir Hussein/WireImage

Un hombre acusado de alteración del orden público después de que el duque de York fuera supuestamente insultado cuando caminaba detrás del ataúd de la reina no tendrá que enfrentarse a un tribunal, informaron los fiscales.

El hombre de 22 años fue detenido tras el incidente, que se produjo cuando Andrés caminaba en la procesión que se dirigía desde el palacio de Holyrood en Edimburgo a la Catedral de Saint Giles el 12 de septiembre.

La Fiscalía de la Corona indicó: “El procurador fiscal recibió un informe relativo a un hombre de 22 años en relación con un presunto incidente ocurrido el 12 de septiembre de 2022. Después de una consideración plena y cuidadosa de todos los hechos y circunstancias, el caso fue tratado por medio de una oferta de una alternativa al enjuiciamiento”.

Las alternativas al enjuiciamiento pueden incluir advertencias, órdenes de trabajo, multas y órdenes de compensación. No obstante, la Fiscalía de la Corona señaló que no podía precisar qué alternativa se utilizó en este caso.

‘Andrés, eres un enfermo’: la policía arrastra a un alborotador de la multitud durante la procesión de la reina, video

Los fiscales también indicaron que no se tomaría ninguna medida por el momento contra una mujer que sostuvo un cartel antimonárquico antes de la proclamación del ascenso del rey Carlos III en Edimburgo.

La mujer de 22 años fue detenida afuera de la Catedral de Saint Giles en septiembre.

La Fiscalía de la Corona señaló: “El procurador fiscal recibió un informe relacionado con una mujer de 22 años y un incidente que se dice que ocurrió el 11 de septiembre de 2022”.

“Después de una cuidadosa consideración de los hechos y las circunstancias del caso, incluyendo las pruebas admisibles disponibles, el procurador fiscal decidió que no se debería llevar a cabo ningún procedimiento en este momento”.

“La corona se reserva el derecho de proceder en el futuro si es apropiado y responde al interés público hacerlo”.

El 'alborotador' del príncipe Andrés no se enfrentará a los tribunales, dice la fiscalía - qatar-2022