Los chicos malos del Brexit: ¿dónde están ahora?
Se informa que Nigel Farage está considerando la posibilidad de regresar a la política con el partido Reform UK. Foto: Mick Tsikas/AAP

Estos cinco “chicos malos” fueron las voces más fuertes detrás del Brexit, pero desde entonces se han quedado bastante callados, ¿qué ha sido de ellos desde entonces?

Boris Johnson, obligado a renunciar
Johnson, una de las figuras clave de la campaña Vote Leave, llevó a los conservadores a su mayor victoria electoral desde 1987 después de prometer “llevar a cabo el Brexit”.

Desde entonces, todo ha ido cuesta abajo. Un escándalo tras otro lo llevaron a renunciar como primer ministro en julio de 2022, con su reputación manchada por una serie de errores éticos. Recientemente fue visto en una boda en Venecia. Alberga la esperanza de tener un regreso churchilliano. Hasta entonces, parece estar ganando mucho dinero con su catastrófico cargo de primer ministro, 1 millón de libras gracias a sus discursos desde el verano.

Dominic Cummings, despedido
El desagradable arquitecto de la campaña Vote Leave de 2016 fue recompensado con un puesto como asesor especial en el gabinete de Johnson en julio de 2019, cuando este se convirtió en primer ministro.

Noviembre de 2020: expulsado de Downing Street tras una amarga lucha de poder meses después de incumplir las normas de confinamiento. ¿Y ahora? Tuitea, bajo el subtítulo “cambio de régimen”, y tiene un blog de suscriptores en la plataforma Substack. Recientemente compró una casa en la isla sagrada de Lindisfarne, en Northumberland.

Nigel Farage, presentador de televisión
Presentador de noticias en el canal GB News y presidente honorario del partido Reform UK. Se informa que está considerando la posibilidad de regresar con el partido después de que los informes en noviembre de que Rishi Sunak estaba considerando alcanzar un acuerdo tipo suizo con la Unión Europea lo dejaron echando humo, calificándolo como “una traición” y una “rendición ante el acuerdo Chequers”.

Andy Wigmore, agricultor
Uno de los chicos malos originales del Brexit junto con Farage y Arron Banks, Wigmore se retiró de la política y se convirtió en agricultor, cultivando cáñamo en Buckinghamshire.
Pero podría regresar como una bala si Farage decidiera volver a la política.

Arron Banks, perdedor por difamación
El grupo de campaña Leave.EU entró en liquidación, y Banks, su polémico cofundador, parece haber cancelado un préstamo de más de 7 millones de libras. En junio de 2022, perdió una demanda por difamación contra la periodista Carole Cadwalladr, de The Observer y The Guardian.

Este artículo fue modificado el 4 de enero de 2023. En una versión anterior se indicaba que Dominic Cummings fue nombrado asesor especial meses antes de que Boris Johnson se convirtiera en primer ministro. En realidad, Cummings fue nombrado el día en que Johnson se convirtió en primer ministro.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales