Schwarzenegger se lanza contra antisemitas y discursos de odio
Foto: Ethan Miller/Getty Images

Arnold Schwarzenegger afrontó el aumento del antisemitismo en Estados Unidos en un nuevo video de YouTube.

El actor nacido en Austria, que empezó su carrera como fisicoculturista y ocupó el cargo de gobernador de California entre 2003 y 2011, comentó a los espectadores que “nunca ha habido un movimiento exitoso basado en el odio”.

La retórica de Schwarzenegger fue expresada en forma de una plática motivacional dirigida a las personas que tienen prejuicios: “¿Nazis? Perdedores. ¿La Confederación? Perdedores. ¿El movimiento del apartheid? Perdedores. No quiero que seas un perdedor. No quiero que seas débil… a pesar de todos mis amigos que podrían decir, ‘Arnold, no le hables a esas personas. No vale la pena'”.

“No me importa lo que digan. Me importas tú. Creo que vales la pena. Sé que nadie es perfecto… Puedo entender cómo la gente puede caer en una trampa de prejuicios y odio”, añadió.

Los datos publicados por la Liga Antidifamación de los Estados Unidos sugieren que recientemente se produjo un aumento de la violencia y los abusos antisemitas. El año pasado se registraron las cifras más altas desde que comenzó el registro en 1979, con 2 mil 717 incidentes denunciados en Estados Unidos.

“Es más fácil odiar que aprender… Nadie que haya elegido el camino fácil del odio ha llegado al final del camino y ha dicho: ‘Qué vida’. No. Mueren de la misma forma miserable en que vivieron”, dijo Schwarzenegger.

“No importa cuán lejos hayas llegado, quiero que sepas que todavía tienes la oportunidad de elegir una vida de fortaleza. Tienes que luchar la guerra contra ti mismo… El camino (del odio) es más fácil: no tienes que cambiar nada, todo lo que no te hace feliz en tu vida puede ser culpa de otro… (Pero) terminarás destrozado. No quiero que pases por todo eso”.

Schwarzenegger es un YouTuber sumamente activo, que ha utilizado su canal para realizar campañas, promover e intentar dar el ejemplo. Las imágenes de la estrella con su burro adoptivo alegraron los primeros días de la pandemia de Covid-19; el video que grabó el año pasado en el que habló sobre la invasión de Rusia contra Ucrania en relación con su propio padre, que era nazi, ha sido visto más de un millón de veces.

“(Mi padre) resultó herido en Leningrado y el ejército nazi del que formaba parte causó un daño atroz a la gran ciudad y a su valiente pueblo”, señaló.

“Para los soldados rusos que escuchan esta transmisión, ustedes ya conocen gran parte de la verdad que estoy diciendo. Lo han visto con sus propios ojos. No quiero que estén destrozados como mi padre”.

“La semana pasada, Steven Spielberg expresó su preocupación acerca del aumento del antisemitismo a nivel nacional y mundial durante su participación en el programa Late Show with Stephen Colbert.

“Desde la Alemania de los años 30, no he sido testigo de que el antisemitismo ya no esté al acecho, sino que se levanta orgulloso con las manos en la cadera como Hitler y Mussolini, como retándonos a desafiarlo”, comentó. “Nunca he experimentado esto en toda mi vida, especialmente en este país”.

Síguenos en

Google News
Flipboard