Son más felices personas trans después de la transición, encuesta
El estudio es la mayor encuesta no gubernamental realizada sobre personas adultas transgénero que utiliza muestreos aleatorios. Foto: Stephanie Keith/Reuters

Una gran mayoría de personas adultas transgénero dicen que la transición los ha hecho sentirse más satisfechos con su vida, según revela una nueva encuesta.

La encuesta, llevada a cabo por el periódico The Washington Post y KFF, una organización sin fines de lucro dedicada a cuestiones de salud, es la mayor encuesta no gubernamental realizada a personas adultas transgénero mediante muestreos aleatorios.

En la encuesta se hicieron preguntas a más de 500 personas transgénero sobre su infancia, su familia y otras experiencias vitales.

La encuesta reveló que la mayoría de las, los y les adultos transgénero son más felices después de la transición, y el 78% de quienes fueron encuestados señaló que el hecho de vivir como un género distinto al asignado en su nacimiento aumentó su satisfacción en la vida, informó el Washington Post.

Más de cuatro de cada 10 señalaron que se sienten “mucho más” satisfechos.

“Vivir ya no duele”, comentó TC Caldwell, de Alabama, al Post. “Se siente bien simplemente respirar y ser yo mismo”.

Aunque los índices generales de satisfacción vital entre las personas trans eran inferiores a los de otras poblaciones, muchos participantes de la encuesta indicaron que eso se debía en gran medida a la discriminación a la que se enfrentan.

“Siempre tienes ese miedo de qué es lo que va a pasar cuando le dices a alguien que eres transgénero, especialmente hoy en día”, comentó Tim McCoy, residente de la ciudad de Syracuse.

“Eso definitivamente afecta la calidad de vida de uno. Es un estrés constante”, añadió.

Las personas trans indicaron haber sufrido acoso cotidiano, incluso en el trabajo o con un profesional médico. Alrededor del 25% de las personas trans señaló que se enfrentó a agresiones físicas debido a su identidad de género, expresión de género u orientación sexual.

Se calcula que seis de cada 10 personas trans han sufrido acoso verbal. Además, 1.6 millones de personas mayores de 13 años se identifican como transgénero, según reveló un estudio de junio de 2022 del Williams Institute, un centro de estudios de la Facultad de Derecho de la UCLA especializado en políticas públicas de identidad de género.

La encuesta Post-KFF reveló que de la mayoría de las personas transgénero, el 62%, se identifican como no binarios, mientras que solo el 33% se identifica como hombre o mujer trans.

La mayoría de las personas encuestadas señalaron que tenían menos de 18 años cuando supieron que su género era diferente del que se les asignó al nacer. Un 32% dijo que comprendió cuál era su identidad de género cuando tenía 10 años o menos, mientras que el 34% indicó que se dio cuenta entre los 11 y los 17 años.

No obstante, las, los y les adultos transgénero eran más propensos a reportar que no tuvieron una infancia feliz, ya que el 46% indicó que tuvo una infancia infeliz, en comparación con el 19% del resto de la población.

Muchas personas trans encuestados señalaron que, cuando eran niños o niñas, no disponían de una o un adulto de confianza con el que pudieran hablar.

En su infancia, la escuela seguía siendo un importante factor de estrés para muchas personas. Más de cuatro de cada diez participantes de la encuesta indicaron que se sintieron inseguros en la escuela, y más del 25% dijeron que se sintieron inseguros participando en deportes y otras actividades extraescolares.

En Estados Unidos, los legisladores republicanos han estado presentando varios proyectos de ley que atentan contra los derechos de las personas transgénero, en particular los derechos de los niños y en las escuelas públicas.

Los derechos de las personas transgénero a participar en los deportes escolares, a acceder a la atención médica que afirme su género y a utilizar el baño de su elección han sido objeto de ataques.

Sin embargo, a pesar de la situación política, la mayoría de las personas trans cree que está cambiando la percepción pública. El 55% señaló que Estados Unidos aceptaba más a las personas trans que hace 10 años.

Síguenos en

Google News
Flipboard