‘Pequeña como una pelota’, la chihuahua Pearl se convierte en el perro más pequeño del mundo
Pearl, la chihuahua de Orlando, Florida, ahora es el perro vivo más pequeño del mundo, según Guinness World Records. Foto: Ilustración de las fotos de Guinness World Records

¿Cómo se le llama a un perro chihuahua que es más pequeño que un palito de paleta y cabe en tu bolsillo? El perro vivo más pequeño del planeta, anunció Guinness World Records.

Pearl logró obtener este título después de que un veterinario del hospital de animales Crystal Creek en Orlando, Florida, lugar en el que nació, utilizara un medidor especial para perros y determinara que medía poco menos de 9.14 cm de alto y 12.7 cm de largo.

Estas dimensiones significan que es más pequeña que un control remoto de televisión normal y más o menos tan larga como un billete de un dólar, explicó Guinness en un comunicado.

Pearl sucede a la difunta “Miracle” Milly, hermana idéntica de la madre de Pearl, que ostentó el récord tras medir 9.6 cm. Pearl pesaba menos de medio kilo cuando nació en septiembre de 2020, poco antes de la muerte de Milly. Desde entonces subió a 553 g, gracias en parte a su preferencia por el pollo, el salmón y otros alimentos similares de “alta calidad”, explicó la dueña de Pearl, Vanesa Semler, en un comunicado publicado por Guinness.

“Estamos bendecidos por tenerla y por tener esta oportunidad única de romper nuestro propio récord y compartir con el mundo esta asombrosa noticia”, añadió Semler, que también era dueña de Milly.

Guinness recientemente presentó a Pearl en el set de su concurso de talentos televisivo en Milán. Semler llevó a Pearl al set de Lo show dei record en un sofisticado asiento que tenía forma de huevo de Pascua, y comentó que ambas acababan de salir de compras por Milán.

Calificando a su perra como “un poco diva”, Semler explicó que Pearl es “pequeña como una pelota” y poco más alta que una taza de té. Pearl mantuvo la calma ante los aplausos del público, lo cual impresionó a la multitud debido a que los chihuahuas tienen fama de ser peleoneros y temperamentales.

Semler explicó que Pearl sigue siendo “una niña en el fondo”, aunque cumplirá tres años a finales de este año, y que es “la única pequeña” de los cuatro perros de su dueña.

Tras esa aparición en televisión, la organización conocida por mantener una base de datos de más de 40 mil récords mundiales explicó que el veterinario de Pearl, el Dr. Giovanni Vergel, la midió tres veces seguidas en la clínica Crystal Creek. Tomó cada medida desde la base de la frente de Pearl hasta la parte superior de la cresta entre sus omóplatos, “en línea recta vertical”, antes de informar sus conclusiones a Guinness, indicó la organización.

Pearl es al menos el segundo chihuahua de Estados Unidos que acapara titulares internacionales desde finales del año pasado. En enero, Guinness anunció públicamente que Spike, una cruza de chihuahua de 23 años residente en Ohio, era el perro más viejo del mundo.

Sin embargo, un par de semanas después, un perro pastor de 30 años de una zona rural de Portugal llamado Bobi le arrebató ese título a Spike, según datos de Guinness.

Síguenos en

Google News
Flipboard