Penthouse de Kendall Roy de Succession a la venta por 29 mdd
180 East 88th Street #PH, como se ve en la serie de HBO Succession. Foto: Sean Hemmerle

Si has estado buscando un condominio en Nueva York para contemplar reflexivamente el tenso estado de los asuntos de tu adinerada familia –y tal vez para soltar algunos versos de rap–, hay un penthouse de 29 millones de dólares (unos 500 millones de pesos) en el Upper East Side esperándote.

El departamento tríplex utilizado por Kendall Roy de Sucession, interpretado por Jeremy Strong, en la exitosa serie de HBO está a la venta con un precio digno de la dinastía Roy.

El penthouse de tres pisos ubicado en 180 East 88th Street apareció en la última temporada de la serie y tiene una superficie de 5 mil 508 pies cuadrados. Cuenta con cinco habitaciones y cuatro baños con ventanales que abarcan desde el piso hasta el techo y vistas panorámicas al horizonte y a Central Park, una enorme escalera de caracol y un elevador privado.

Por si esto no fuera un espacio suficiente, la unidad dispone de 3 mil 500 pies cuadrados de espacio al aire libre, prácticamente un parque privado en Manhattan, donde el departamento promedio mide 740 pies cuadrados. La mayor parte de ese espacio se encuentra en la azotea de 2 mil 100 pies cuadrados con vistas a toda la ciudad.

Penthouse de Kendall Roy de Succession a la venta por 29 mdd - kendallapt
Vista del espacio exterior del departamento en 180 East 88th Street. Foto: Sean Hemmerle

El edificio de 50 pisos se terminó de construir en 2021 y es el más alto ubicado al norte de la calle 72 East, lo cual lo convierte en uno de los más altos del Upper East Side. La mayoría de los departamentos del edificio se han vendido por un precio muy superior al millón de dólares, y los más económicos –estudios de entre 600 y 750 pies cuadrados– están cotizados por más de un millón. Entre los servicios del edificio figuran una cancha de basquetbol, una sala de juegos y un servicio de cocina.

Si tienes un poco más de dinero en el bolsillo para gastar, el departamento del hermano de Kendall, Roman Roy, interpretado por Kieran Culkin, está a la venta por 38 millones de dólares (unos 600 millones de pesos). El complejo de dos pisos constituye el penthouse del inmueble 200 Amsterdam Avenue, un edificio ubicado en el Upper West Side.

Los vecinos del vecindario demandaron a los promotores del edificio por la altura del mismo, que tiene 52 pisos, lo cual lo convierte en el edificio más alto del vecindario. Un juez sentenció que se debían derribar 20 pisos del edificio, sin embargo, un tribunal de apelación anuló la decisión y permitió que se iniciara la venta de unidades.

Penthouse de Kendall Roy de Succession a la venta por 29 mdd - kendallapt2
Otra vista del 180 East 88th Street. Foto: Sean Hemmerle

En los últimos años también se han puesto a la venta otros lujosos departamentos que aparecen en Succession. El departamento de 6 mil 711 pies cuadrados de la exesposa de Kendall Roy, Rava, interpretada por Natalie Gold, salió a la venta en 2021 por 23.3 millones de dólares. Un enorme complejo ubicado en los Hamptons, que aparece en la tercera temporada de la serie como el hogar del inversionista multimillonario Josh Aaronson, interpretado por Adrien Brody, se vendió por 45 millones de dólares (unos 800 millones de pesos) en 2021.

Aunque nunca se ha mencionado explícitamente el patrimonio neto de la familia Roy en la serie, Forbes calcula que el patrimonio neto de Logan Roy ascendería a 18 mil millones de dólares (unos 300 mil millones de pesos), cifra que lo situaría cerca de la centésima persona más rica del mundo.

Síguenos en

Google News
Flipboard