¿Puedes utilizar un colador para pasta en lugar de un difusor para secadora?
Ilustración: Edith Pritchett/The Guardian

El truco

Utiliza un colador de metal para pasta en lugar de un difusor para crear ondas y chinos.

La prueba

Muchos trucos de belleza de las redes sociales en realidad son técnicas profesionales trasladadas a una plataforma digital o son tan ridículos que obviamente están diseñados para hacerse virales con el fin de alcanzar la fama. Sin embargo, este podría ser –potencialmente– ese raro y extraño truco que realmente es bastante útil para toda persona que tenga chinos u ondas.

La TikTokker Liz Fox Roseberry (@foxcraftcustom) utiliza un colador de metal para pasta, inclina la cabeza hacia delante, mete su cabello en el colador y lo seca con la secadora desde abajo.

El colador actúa como lo haría el difusor para la secadora: mantiene los patrones de los chinos apretados y deja que el calor se disperse, secando el cabello de forma más uniforme que con la boquilla normal.

Hice exactamente eso con mi colador de metal y definitivamente fue más rápido de lo que hubiera sido con un difusor. Pero también me di cuenta de que se calentó muchísimo. Los difusores suelen ser de plástico, mientras que el colador es de metal y, por tanto, difunde el calor con mayor rapidez, por lo que también podría estar dañando mi cabello.

El veredicto

Inténtalo, pero mantén la temperatura baja y utiliza un spray protector contra el calor. Quizás también quieras invertir en un colador de belleza distinto, o tu receta de pasta de cabello de ángel podría adquirir un significado completamente nuevo.

Síguenos en

Google News
Flipboard