Un incendio en París deja al menos 25 heridos, cuatro de ellos graves
Una explosión por acumulación de gas provoca el incendio de varios edificios en París

Al menos 25 personas resultaron heridas, cuatro de ellas en estado crítico, después de que una explosión por acumulación de gas provocara un incendio en varios edificios del Barrio Latino de París.

La explosión por acumulación de gas ocurrió en el V distrito aproximadamente a las 17:00 horas del miércoles y provocó el incendio de varios edificios, informaron las autoridades locales.

La policía indicó que la fuerza de la explosión y los escombros alcanzaron a muchos de los heridos. Los equipos de rescate buscaban a dos personas entre los escombros en la noche del miércoles.

La policía pidió a la población que evitara la zona de Val-de-Grâce, situada cerca del Panteón y los Jardines de Luxemburgo, después de que se derrumbara la fachada de un edificio y el incendio pareciera haberse propagado a los edificios vecinos.

Laurent Nuñez, jefe de la policía de París, explicó que la explosión ocurrió en el número 277 de la calle Saint-Jacques, en el interior de un edificio que albergaba la academia Paris American, una escuela bilingüe de moda y diseño.

Los habitantes de la zona describieron una potente explosión y otra más pequeña. Un hombre comentó a la radio pública France Info: “Fue impactante. Es un desastre”.

Un incendio en París deja al menos 25 heridos, cuatro de ellos graves - explosion-por-acumulacion-de-gas-paris
Los bomberos trabajan en un edificio que se derrumbó parcialmente en la plaza Place Alphonse Laveran. Foto: Alain Jocard/AFP/Getty Images

Alexandra, una empleada de una farmacia de la zona, explicó: “Escuchamos una explosión increíble, muy fuerte, a eso de las cinco de la tarde, sentimos su fuerza. Pensamos que esto no era una tormenta, que era algo serio. Escuchamos a los bomberos. Salí a ver si podía ayudar. Pero todo está cerrado. Hay muchos bomberos y servicios de emergencia. Es atroz”.

Algunos informaron sobre una enorme columna de humo que se elevaba sobre el barrio.

Olivier Galzi, un periodista que se encontraba cerca del lugar en el momento de la explosión, comentó a la cadena BFM TV que vio cómo colapsó la fachada de un edificio cercano.

La policía, los bomberos y los servicios de ambulancias acudieron al lugar de los hechos. El fiscal de París indicó que por el momento no era posible determinar la causa del incendio.

Aproximadamente a las 18:45 hora local, la policía informó que el incendio estaba controlado y que continuaban las labores de rescate.

La calle Saint-Jacques se extiende desde Notre-Dame hasta la Universidad de la Sorbona y el hospital militar de Val-de-Grâce, y se encuentra a pocas calles del popular Jardín de Luxemburgo. La zona suele estar abarrotada de turistas y estudiantes extranjeros a principios de verano.

“Estaba en casa escribiendo… Pensé que era una bomba”, comentó Monique Mosser, historiadora del arte, a la agencia de noticias Reuters, añadiendo que muchas de las ventanas de su edificio estallaron debido a la onda expansiva de la explosión.

“Un vecino tocó mi puerta y me dijo que la brigada de bomberos nos estaba pidiendo que evacuáramos lo antes posible. Agarré mi laptop, mi teléfono. Ni siquiera pensé en agarrar mi medicina”.

Síguenos en

Google News
Flipboard