Airbnb une fuerzas con los Pueblos Mágicos para reactivar el turismo local
Foto: Cortesía Airbnb

Después de 12 meses en confinamiento y aislamiento social, muchos han pensado en salir de casa, tomar la carretera y emprender un viaje. Airbnb, plataforma digital fundada en 2008 para alquiler de alojamiento, anunció la alianza con la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos para promover y difundir la reactivación segura y responsable del turismo en México.

Además, invitan a los habitantes de cada uno de los Pueblos Mágicos a convertirse en Anfitriones Mágicos para que a través de la plataforma obtengan ingresos extras que ayudarán a la reactivación de la economía local.

Hasta el cuarto trimestre de 2020, más de 11 mil familias de Pueblos Mágicos se han visto beneficiadas al obtener ingresos extra por compartir sus espacios en la plataforma, es decir, un crecimiento de 157% contra el mismo periodo de 2018.

También lee: ‘Hicimos las cosas al revés y nos funcionó’: Enrique Beltranena

La plataforma digital tiene presencia en casi todos los 132 Pueblos Mágicos existentes, 2 de cada 10 espacios compartidos en Airbnb México se encuentran en un Pueblo Mágico.

La empresa señala en un comunicado que el turismo es uno de los principales motores de desarrollo económico y de inclusión social de cientos de destinos y localidades en toda la República Mexicana, y sustenta más de 10 millones de empleos directos e indirectos en el país.

Por lo que esperan que con esta alianza estratégica se les dé visibilidad a las comunidades locales, así como a las  micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, al tiempo que promueve la protección de los ecosistemas naturales bajo un nuevo modelo de turismo sostenible.

“Tras las medidas implementadas durante el último año y el largo confinamiento para contener la crisis sanitaria mundial, el turismo necesita ser reactivado de manera responsable, y los viajes en carretera para visitar las localidades cercanas son una opción segura para hacerlo. Es momento de tomar la carretera y conocer los Pueblos Mágicos cercanos a casa, mientras descubrimos la riqueza cultural, la historia, los paisajes y las experiencias inigualables que tienen para ofrecer”, señaló Jorge Balderrama, Director de Políticas Públicas de Airbnb.

“Esta alianza con Airbnb fortalece la oferta turística nacional contribuyendo al desarrollo económico local, la inclusión social, la reactivación turística y, al mismo tiempo, distribuir la derrama económica entre más manos. Hoy más que nunca, estamos conscientes de la importancia de promover el turismo seguro y responsable que empodere a los habitantes y a los Comités Ciudadanos de los Pueblos Mágicos de México y lograr que los mexicanos ayuden a más mexicanos”, comentó Christian Berger, Presidente de la Asociación Nacional  de Pueblos Mágicos.

Los Pueblos Mágicos se suman a la iniciativa de México por Tierra de Airbnb, la cual fue lanzada en diciembre pasado con WWF México y Fematur para promover el viaje carretero y reactivar el turismo nacional de forma sustentable. Los viajeros podrán encontrar en el sito web “México por Tierra”  siete rutas que abarcan 20 estados del país, con los mejores destinos turísticos y variadas experiencias en los Pueblos Mágicos para que, siguiendo las medidas necesarias para el cuidado de la salud, puedan comenzar a explorar y conocer la magia de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard