Síguenos

 

Turismo

Yalitza Aparicio se une a Airbnb para reactivar el turismo de los Pueblos Mágicos

Con su papel de “Anfitriona Mágica”, la actriz compartirá recomendaciones para difundir lo mejor del país con los huéspedes.

Foto: Cortesía

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La actriz Yalitza Aparicio se unió con la compañía de alojamientos Airbnb para representar y celebrar la hospitalidad y cultura mexicana.

Airbnb anunció en el mes de marzo su alianza con la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos para reactivar de forma segura y responsable el turismo en México. El objetivo es “invitar a los habitantes de cada uno de estos Pueblos Mágicos a convertirse en Anfitriones Mágicos para compartir la magia de sus pueblos y hogares con los viajeros”.

Como parte del proyecto, la también , docente y Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO se convertirá en “Anfitriona Mágica” y compartirá en un webinar anécdotas personales, recomendaciones y experiencias sobre cómo difundir lo mejor del país con los huéspedes, con la calidez característica de los mexicanos.

Lee también: Airbnb une fuerzas con los Pueblos Mágicos para reactivar el turismo local

Yalitza, originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, ha sido defensora de sus raíces mixtecas, de la población indígena y de la belleza mexicana. “Con ese mismo orgullo, Yalitza busca promover el turismo nacional de manera responsable, dando visibilidad a los increíbles 132 Pueblos Mágicos de México”, explica Airbnb en un comunicado.

Compartió la lista de tips para convertir “tu hogar en un  lugar mágico que atrape y encante a las personas que lo visitan”:

La-Lista de Yalitza Aparicio para un buen anfitrión de Airbnb

  1. Recibir a los huéspedes con una comida o bebida local

    Mi mamá siempre recibía en casa a las visitas con una taza de chocolate oaxaqueño, porque además de aproximar a los huéspedes a la gastronomía local, los hace sentir bienvenidos a tu espacio.

  2. Contarle a los huéspedes sobre la historia y cultura de tu Pueblo Mágico

    Las familias mexicanas nos distinguimos por ser muy unidas, por preservar las tradiciones, leyendas e historias de nuestros pueblos y por sentirnos siempre orgullosos de nuestras raíces. Compartir las historias de mi pueblo con los huéspedes los hace sentir mucho más cercanos a nosotros y conocer mejor nuestra cultura. Por ejemplo, algo que me gusta hacer cuando me visitan es tener fotografías impresas en las cuales ellos pueden ver las bellezas que existen en el lugar, al igual que algunas artesanías locales.

  3. Conoce a detalle tu Pueblo Mágico

    Asegúrate de conocer cada museo, iglesia, cafetería, mirador, puesto y cocina alrededor de tu espacio. Los huéspedes agradecen que el 95% de los Anfitriones mexicanos recomienden los lugares más emblemáticos de la zona y les ayuden así a crear recuerdos especiales. Lo que más disfruto de visitar un Pueblo Mágico, es ir a recorrer lugares emblemáticos y paisajes maravillosos, además de probar ricos platillos locales, porque me permite conocer más el lugar y su gente.

  4. Crear un ambiente muy mexicano

    Uno de los mayores atractivos de la cultura mexicana son sus colores, su ropa típica y sus adornos para cualquier ocasión. Aprovecha e incluye en la decoración de tu espacio zarapes, cuadros, cortinas, tapetes, cualquier motivo mexicano que puedas agregar fascinará a los huéspedes, si es algo característico que cuente una historia de tu Pueblo Mágico será mucho más especial. Mi decoración favorita mexicana son artesanías locales las cuales me permiten conocer más sobre el lugar donde me encuentro y su riqueza cultural.

  5. Equipa tu cocina con ingredientes mexicano

    Las cocinas equipadas son atractivas para los huéspedes ¿Por qué no sustituir el café de siempre por un delicioso café nacional, incluir tablillas de chocolate mexicano, una rica salsa casera o algunos dulces típicos para tus huéspedes? Mi platillo mexicano sin duda son los chilaquiles acompañados de un delicioso café y ¡me encanta prepararlo para quienes me visitan!

Te puede interesar: ‘Hicimos las cosas al revés y nos funcionó’: Enrique Beltranena

La plataforma tiene presencia en casi todos los 132 Pueblos Mágicos existentes y 2 de cada 10 espacios compartidos en Airbnb México se encuentran en un Pueblo Mágico.

El webinar Consejos para ser un Anfitrión Mágico, con Yalitza Aparicio se llevará a cabo el lunes 3 de mayo de 2021 a las 11:00 am. Para participar sólo es necesario registrarse en esta página.

También te puede interesar

México

Al menos 13 amparos han sido presentados ante juzgados de la CDMX por parte de investigadores y universidades privadas.

México

El antiguo avión presidencial y otras dos aeronaves fueron puestas en venta por 125.5 millones de pesos.

México

El caso de la doctora Beatriz Hernández de 30 años ha provocado diversos llamados para exigir justicia tras su probable feminicidio.

Realeza

La Lista de Honores de la realeza incluye a científicos que han contribuido a la lucha contra el Covid en Reino Unido.

Publicidad