¡No guardes el paraguas! Habrá lluvias fuertes y granizadas en varios estados
Foto: SMN

El clima de este domingo 25 de julio estará determinado por canales de baja presión, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la Onda Tropical número 15 ocasionarán lluvias, granizadas y altas temperaturas en el país, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo informó en un comunicado que este domingo se presentarán lluvias fuertes en 12 estados: Baja California, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Sonora.

Lee más: ¿Lluvia? Aquí, La-Lista de lo que necesitas para no dejar de andar en bici

Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en Baja California, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Puebla y Sonora también en Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Tlaxcala y Veracruz, donde se tiene previsto que se presenten chubascos. 

Los chubascos también se presentarán en Campeche, Durango, Guanajuato, Morelos, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

También habrá lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila y Querétaro.

“Las precipitaciones en el noroeste de México serán generadas por un canal de baja
presión e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera. Las del occidente, centro y
sur del país, por otro canal de baja presión y el ingreso de humedad proveniente
del Océano Pacífico, mientras que la Onda Tropical Número 15 y otro canal de baja
presión, ocasionarán las lluvias del sureste del país”, de acuerdo con el comunicado..

No todo será lluvias: Sistema Meteorológico Nacional

También se pronostican altas temperaturas. El Sistema Meteorológico Nacional estima que habrá de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, norte de Veracruz y Yucatán. 

También se pronostican rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Lee también: La sequía se reduce tras las lluvias de junio… pero no lo suficiente

Síguenos en

Google News
Flipboard