Convocatoria PBI 2022: estos son los requisitos para entrar a la corporación de CDMX
La Policía Bancaria e Industrial cumple 80 años al servicio de la ciudadanía. Foto: SSC

¿Estás en busca de trabajo? Ya está lista la convocatoria de registro para ingresar este 2022 a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en la Ciudad de México (CDMX). 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer los requisitos para todos aquellos que deseen participar en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso.

“Se busca y convoca a personas candidatas potencialmente calificadas para ocupar las plazas vacantes de este Cuerpo Policial”, dijo la dependencia en el documento.

No te pierdas de esta oportunidad de trabajar en la PBI CDMX 2022, aquí te dejamos todos los requisitos y el proceso que se debe seguir.

¿Cómo entrar a la PBI CDMX 2022?

Para poder participar en el proceso de reclutamiento de la convocatoria para la PBI CDMX 2022 es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles. 
  2. Los aspirantes que cuenten con doble nacionalidad deberán reportarlo a la Jefatura de Departamento del Centro de Formación y Desarrollo Policial, presentando el certificado de nacionalidad mexicana por nacimiento, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  3. Contar con certificado oficial de nivel medio superior. Si cuenta solo con secundaria, podrá iniciar su trámite de ingreso comprometiéndose a concluir su educación media superior, en un plazo máximo de 24 meses a partir de la fecha de alta en la Corporación. 
  4. Tener una edad comprendida entre los 18 y 34 años. 
  5. Estatura mínima en hombres de 1.65 metros y 1.58 metros en mujeres. 
  6. Ser de notoria buena conducta y reconocida solvencia moral, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, o por delito culposo calificado como grave por la ley, ni estar a sujeto a proceso penal por delito doloso. 
  7. En el caso de varones, haber cumplido con el Servicio Militar Nacional. 
  8. Encontrarse en adecuadas condiciones de salud que le permitan desempeñar actividades que demanden esfuerzo físico y estabilidad emocional
  9. Presentar y acreditar las evaluaciones por filtros del Centro de Evaluación y Control de Confianza, así como la Formación Inicial Básica Policial.
  10. No usar sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, no padecer alcoholismo y realizarse exámenes para verificar ausencia en el organismo. 
  11. No haber estado bajo tratamiento de desintoxicación por uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, o consumo de alcohol. 
  12. No estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público. 
  13. En caso de haber pertenecido a las fuerzas armadas, corporaciones policiales federal, estatal, municipal o empresas de seguridad privada, presentar documento que acredite su baja voluntaria, por haberla solicitado, y tener su Clave Única de Identidad Policial (CUIP) inactivo en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública. 
  14. Presentar y acreditar las evaluaciones de ingreso que se practiquen en las diversas áreas de la Dirección de Desarrollo Policial.

Quienes acrediten lo anterior, deberán realizar su preregistro y capturar sus datos generales, para que se genere el comprobante de cita correspondiente a través de la Plataforma digital en la siguiente liga: https://serviciospbi.cdmx.gob.mx 

¿Cómo registrarse en la PBI CDMX?

Después de hacer el preregistro deberán acudir en el día y hora establecida que se les sea asignado en la Oficina de Reclutamiento y Selección, ubicada en Calle Marruecos N° 51, acceso por calle China, Colonia Romero Rubio, Alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, con los siguientes documentos:

  1. Copia certificada del acta de nacimiento 
  2. Certificado oficial de nivel medio superior. 
  3. Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, tratándose de aspirantes del sexo masculino. 
  4. Credencial para votar expedida por el INE vigente.
  5. Comprobante de domicilio (recibo del impuesto predial, servicios de luz, teléfono, agua o constancia domiciliaria de la Alcaldía o Municipio) cuya antigüedad no exceda de dos meses. 
  6. CURP (Clave Única del Registro de Población) 
  7. Constancia de situación fiscal emitida por el Servicio de Administración Tributaria (RFC)

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales