Las fotografías que le dieron la vuelta al mundo en la semana
Fotos: AFP.

Te dejamos esta selección de fotografías captadas al rededor del mundo, esta semana marcada por una de las sucesiones presidenciales más importantes de la historia.


18 de enero. Una migrante llora junto a su hijo luego que la policía disolviera la caravana de miles de personas que bloqueaba la carretera de Vado Hondo, Chiquimula, Guatemala. Más de 6,000 hondureños buscaban llegar a Estados Unidos.

migrantes migración Guatemala caravana migrante hondureña
Foto: Esteban Biba/EFE.

19 de enero en Dubai. Los rascacielos apenas sobresalen sobre la niebla.

Foto: Giuseppe Cacace/AFP

20 de enero. Último viaje de Donald Trump en el Marine One. Acaba su presidencia y deja la Casa Blanca en Washington , DC, rumbo a su nueva residencia en Mar-a-Lago (Palm Beach, Florida)

Foto: Al Drago POOL/EFE.

Joe Biden acaba de jurar como el nuevo presidente de Estados Unidos y besa a su esposa, la primera dama Jill Biden en medio de los eventos de la toma de protesta en las escalinatas del Capitolio el 20 de enero.

Foto: Andrew Harnik / POOL / AFP.

Fue el personaje que más memes ha desatado en la semana: el ex candidato demócrata a la presidencia Bernie Sanders, con sus mitones y su chamarra de Vermont fue la foto más compartida y usada desde el 20 de enero.

Foto: Brendan Smiaiowski / AFP.

Kamala Harris, la primera mujer en tomar la vicepresidencia de EU, saluda de puño a Joe Biden minutos después de haber jurado como el presidente 46 de su país.

Kamala Harris, vicepresidente de EU saluda de puño al nuevo presidente Joe Biden
Foto: Jonathan Ernst / POOL / AFP.

Joe Biden ya es presidente de Estados Unidos y la noche de la toma de protesta el principal evento no fue dentro de la Casa Blanca como suele ser en cada asunción, sino en el cielo, con una show de fuegos artificiales.

Foto Patrick T. Fallon / AFP.

21 de enero. Voluntarios franceses donan sangre en la ciudad en el edificio de gobierno de Toulouse al sur de Francia. 3000 donadores en 4 días, se convirtieron en la mayor evento de este tipo en toda Europa.

Foto: Georges Gobet / AFP.

23 de enero. La nueva normalidad de Wuhan. A un año del confinamiento en el foco donde comenzó la pandemia, la noche del 21 de enero fue a pura fiesta en esta ciudad del centro de China.

Foto: Héctor Retamal / AFP.

24 de enero. Cadetes de reserva de la Fuerza Policial de India marchan durante los festejos del Día de la Independencia en Chennai.

Foto: Jewel Samad / AFP