Síguenos

 

Ciencia

Luna de fresa 2021: ¿Qué es y cuándo se podrá ver?

La luna de fresa está próxima a mostrarse, por lo que te contamos todo lo que debes saber sobre este fenómeno natural.

Foto de una luna de fresa
Una luna de fresa en su esplendor. Foto: Andreas Solaro/AFP

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Las superlunas, llamadas así por el incremento del tamaño del satélite natural frente a los ojos de quienes las observan, han captado la atención en todo el mundo y la luna de fresa 2021 no será la excepción.

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), la superluna se trata de un fenómeno que sucede cuando la órbita del satélite está a 363 kilómetros de la Tierra, mientras que está llena.

Durante este año, se pudo ver una superluna rosa el lunes 26 de abril y una superluna de flores el miércoles 26 de mayo. La superluna de fresa completa el ciclo de tres, siendo la última superluna del año.

¿Qué es la luna de fresa?

La luna de fresa es llamada así debido a la salida de esta luna con la temporada de fresas en la región de Norteamérica.

También es conocida como Luna rosa, debido al color de los rosales durante el mes en que sucede el fenómeno en algunos lugares de Europa.

Lee: La Superluna de flores: ¿qué es y cómo ver este evento

¿Qué pasa en la luna de fresa?

El color que la luna toma durante este periodo es entre rosa y rojo, que se debe a que la luna llena se encuentra sumamente cercana al solsticio de verano.

¿Cuándo es la luna de fresa 2021?

La luna de fresa será visible el próximo jueves 24 de junio, cuando alcanzará su punto máximo de iluminación a las 01:40 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Para verla no hace falta más que un cielo despejado. De acuerdo al Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la luna de fresa estará a 361 mil 536 kilómetros de la Tierra.

Te puede interesar: La NASA adjudica a SpaceX contrato para el regreso de EU a la Luna en 2024

También te puede interesar

México

La exconsejera del INE Pamela San Martín enlista los posibles escenarios que podrán surgir a raíz de la consulta popular de este domingo.

Entretenimiento

Para cualquiera de sus producciones en Estados Unidos, el gigante del streaming pedirá un certificado de vacunación al reparto.

Derechos Humanos

En el marco del Día Mundial contra la Trata, un estudio demostró que México pasó de tener 18 estados con presencia de este crimen...

Mundo

Greg Abbott mandó una carta ordenando a la Guardia Nacional apoyar a las fuerzas del estado en el arresto de migrantes.

Publicidad