El cometa Finlay en México: cuándo y a qué hora verlo
El cometa Finlay se podrá ver el próximo miércoles. Foto: Neale LaSalle en Pexels

Esta semana el cielo será testigo de uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año: el paso del cometa Finlay, que se podrá ver en México. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre este suceso.

¿Qué es el cometa Finlay?

Los cometas son restos de los comienzos del sistema solar, hace alrededor de 4 mil 600 millones de años y consisten mayormente en hielo cubierto con material orgánico de reposo. 

El cometa Finlay fue descubierto el 26 de septiembre de 1886 por el astrónomo William Henry Finlay, por lo que lleva su nombre. El descubrimiento tuvo lugar en Real Observatorio del Cabo de Buena Esperanza, en Sudáfrica.

Lee también: Luna de fresa 2021: ¿Qué es y cuándo se podrá ver?

Catalogado como de corto periodo, el cometa Finlay completa su órbita cada seis años y medio, por lo que la última vez que se pudo ver desde la Tierra fue en 2014, de acuerdo al Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

El cometa Finlay se podrá ver en México

El cometa podrá verse en México el próximo miércoles 7 de julio, cuando se colocará a unos 150 millones de kilómetros de la Tierra y el mejor momento para verlo será a las 6:04 horas.

El INAOE indica que la mejor opción es verlo a través de un telescopio pequeño. La luz de la luna no será un problema ya que ésta estará muy cerca de su fase nueva.

Te puede interesar: La Superluna de flores: ¿qué es y cómo ver este evento?

Debido a que no se podrá volver a ver hasta 2028, el INAOE recomienda estar en algún lugar alejado de la ciudad para evitar la contaminación lumínica de los postes, edificios, casas o coches, y tener una mejor experiencia cuando el cometa Finlay pase por el cielo.

Síguenos en

Google News
Flipboard