Ebrard exige indagar accidente en el Metro y se pone a disposición de las autoridades

El canciller Marcelo Ebrard lamentó la noche de este lunes el desplome de un convoy de la Línea 12, y pidió se investiguen las causas y se deslinden las responsabilidades por esta “terrible tragedia”.

“Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias.Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, tuiteó quien fuera el jefe de Gobierno que inauguró la también llamada Línea Dorada.

La obra se inauguró en octubre de 2012 a pesar de no estar concluida, por lo que incluso después, las empresas integrantes del consorcio constructor ICA, Carso y Alstom, se comprometieron a subsanarlos dos años después.

Lee: Trabe vencida habría causado caída de puente y vagón del Metro

La noche de este lunes se reportó el desplome de un convoy de la línea 12 entre las estaciones Olivos y Tezonco, en Tláhuac; cuyo reporte preliminar señala al menos 15 personas muertas y 70 lesionadas.

Tras la caída del puente y un tren del Metro de la Línea 12, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, también lamentó los hechos y se dijo confiado en que el Gobierno de CDMX llegará al fondo en la investigación.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se sumó al pedido de investigar las causas del percance y deslindar responsables.

En tanto, el líder nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, también lamentó lo sucedido. “Mis oraciones por las víctimas y sus familiares, espero que pronto puedan ser atendidas por el personal de emergencia”.

El dirigente de PRI, Alejandro Moreno, externó sus condolencias con las personas que salieron lesionadas durante este desplome. “Mi solidaridad con las familias de los lesionados. Estamos atentos”, escribió en sus redes sociales.

La Línea 12 del Metro fue inaugurada el 30 de octubre del 2012 por Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, y el presidente Felipe Calderón.

Te puede interesar: La-Lista de los accidentes del Metro de la CDMX

Síguenos en

Google News
Flipboard