Gratuito, sustentable e interactivo: así será el nuevo Parque Urbano Aztlán
El parque generará más de 6 mil empleos. Foto: tomada de internet @Claudiashein

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que este lunes inició formalmente la construcción del Parque Urbano Aztlán, que se ubicará en la antigua Feria de Chapultepec, que cerró en septiembre de 2019 tras un accidente en el que dos personas murieron.

“El Parque Urbano Aztlán será un nuevo espacio de esparcimiento que conmemora nuestras tradiciones, historia y detonador del turismo”, compartió el Gobierno de la CDMX en redes sociales. Te contamos lo que tienes que saber sobre este parque.

¿Qué novedades tendrá el parque?

En conferencia de prensa, Sheinbaum indicó que, además de los múltiples juegos mecánicos, el parque contará con juegos virtuales.

Tendrá como temática la época precolombina, la virreinal, la Revolución, el Porfiriato, Siglo XX y la época actual, además de tener un museo interactivo.

Lee: El Museo Universitario de Ciencias y Arte en la colonia Roma cierra tras cumplir 22 años

Este parque urbano Aztlán seguirá representando una zona de esparcimiento para los habitantes de la ciudad pero como parte de esta recuperación también del bosque de Chapultepec”, dijo la jefa de gobierno.

Resaltó que se trata de un parque sustentable, que recupera áreas verdes. “Será uno de los mejores parques urbanos de América Latina”, compartió.

¿Qué actividades habrá?

Dentro de la lista de actividades se incluyen una rueda de la fortuna, juegos de destreza, así como otros juegos extremos, moderados, infantiles e interactivos. Entre los extremos están ¡A toda Máquina! y Popo e Itza, mientras que en los moderados entran el Carrusel, Paseo Colibrí y las sillas voladoras. Los infantiles son carros chocones, mini baile, vuelo de Quetzalcóatl, entre otros.

¿Tendrá algún costo?

La entrada al parque Aztlán será gratuita, pero algunas atracciones tendrán un costo, al igual que los alimentos y bebidas. Además, habrá comercio popular dentro del espacio.

¿Cuál fue la inversión?

Sheinbaum indicó en su cuenta de Twitter que se trata de una inversión privada de más de 3 mil 600 millones de pesos que generará más de 6 mil empleos.

Te puede interesar: Así se construye en Mazatlán el acuario más grande de América Latina

¿Cuándo abrirá?

El parque se inaugurará por etapas y se prevé que se termine en dos años y medio. La apertura iniciará en noviembre con la ofrenda de Día de Muertos, que se realizará con la ayuda del Museo Dolores Olmedo.

Síguenos en

Google News
Flipboard