La-Lista de recomendaciones culturales para disfrutar la Semana Santa
El Museo del Futuro es una de las propuestas a realizar en la CDMX en el marco de la Semana Santa. Foto: Cortesía

Los días de Semana Santa son espacio por algunos para profesar su fe, pero para otras personas son días de descanso, relajación y aprendizaje ya sea consigo mismos o con sus seres queridos.

La CDMX cuenta con una amplia oferta de actividades culturales, deportivas y hasta turísticas tanto para los habitantes de la ciudad como para las personas que la visitan en estas fechas.

Por ejemplo en estas dos semanas la Secretaría de Cultura local ofrecerá más de 50 actividades especiales divididas entre conversatorios, talleres, exposiciones, cine, música y artes escénicas.

A continuación te compartimos La-Lista de la oferta cultural que puedes tener en estos días de descanso si es que te quedaste en la capital.

5

Museo del Futuro

Una de las actividades más recientes dentro de la CDMX es la apertura del Museo del Futuro, que también se le conoce como MUFO. Este recinto no se irá de vacaciones, por lo que lo podrás disfrutar en Semana Santa.

Se trata de un espacio de arte, diseño, gastronomía y mixología enfocado en que la experiencia del espectador sea inmersiva. Existe interacción con las obras expuestas y resulta muy fácil involucrarse con las instalaciones y son atractivas por los colores, la proyección y los espacios.

Los artistas participantes en MUFO son los colectivos OUCHHH, Tundra y el artista catalán Antoni Arola, destacados por crear experiencias inmersivas y cambios de conciencia en sus obras.

La cita es en el Antiguo Hotel Reforma en horario de lunes a domingo de 11 a 22 horas. No olvides que comprar tus boletos por la aplicación de Fever. Los boletos cuestan de 250 a 350 pesos.

La-Lista de recomendaciones culturales para disfrutar la Semana Santa - museo_del_futuro_mufo_semana_santa_1
El Museo del Futuro estará disponible en Semana Santa en Paseo de la Reforma. Foto: Cortesía
4

Ballet folklórico de México

La Secretaría de Cultura tiene programadas decenas de actividades dentro de los próximos días en la CDMX, pero una que resulta atractiva en todas las épocas es la presentación que tendrá el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

Bajo la dirección general de Salvador López López y la dirección artística de Viviana Basanta Hernández, la compañía vuelve al teatro de la calle de Donceles con un programa especial que incluye Sones Antiguos de Michoacán, una de las obras más representativas de Amalia Hernández.

Algunas otras piezas que se presentarán son La danza de la pluma, tradicional de la Guelaguetza; La vida es un juego, una alegoría de la vida inspirada en los juegos y rondas infantiles; y Fiesta en Tlacotalpan, que demuestra el esplendor durante la celebración de la virgen de la Candelaria.

El Ballet Folklórico de México se presentará el viernes 15 y sábado 16 de abril a las 19:00 horas en el teatro Esperanza Iris, en la calle de Donceles. Los precios van de los 250 a los 480 pesos.

La-Lista de recomendaciones culturales para disfrutar la Semana Santa - ballet_folklorico_amalia_hernandez_semana_santa
El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández tendrá unas funciones especiales por Semana Santa. Foto: Cortesía
3

José El Soñador

Si tu intención es ver un espectáculo con una temática religiosa entonces no puedes perderte las funciones que tiene esta semana la obra musical José el soñador, protagonizada por Carlos Rivera, Kalimba y Fela Domínguez.

Esta obra de teatro recupera la historia bíblica de José, uno de los tantos hijos de Jacob y el favorito de su padre, quien lo consentía aún frente a sus hermanos, lo que provocó la envidia en ellos y lo vendieron a un comerciante de esclavos.

Sus ideales flaquean, pero gracias a un don que le otorgó Dios es que pudo interpretar los sueños del faraón, lo que permitió que el pueblo de Israel encontrara refugio en Egipto durante muchos años.

Esta puesta en escena la puedes ver en el Centro Cultural Teatro 1 con funciones que van del jueves al domingo en diferentes horarios. Los boletos los puedes consultar en Ticketmaster.

2

Vacaciones en el Franz Mayer

Si tienes pequeños, entonces una sugerencia son las actividades que abrirá el Museo Franz Mayer para el público de todas las edades, pero sobre todo para disfrutar en familia.

Este jueves 14 de abril a las 12:30 horas se impartirá un taller de máscaras, mientras que el viernes habrá uno para conocer mobiliario que pertenece a la colección del museo, además que podrás crear tu propio biombo.

El sábado habrá un curso de cerámica, en el que podrás diseñar tus propias ideas y explorar tu destreza y creatividad. El domingo, con el taller Molinos de viento, crearás tu propio rehilete.

El domingo 24 a las 13:00 horas podrás disfrutar del concierto Los colores de la voz, que contará con la participación de la mezzosoprano Encarnación Vázquez y el arpista Emmanuel Padilla.

La-Lista de recomendaciones culturales para disfrutar la Semana Santa - museo_franz_mayer_vacaciones
1

Urs Fischer

Lovers, retrospectiva de 25 años de trabajo de Urs Fischer, llegó a inicios de este mes al Museo Jumex, recinto que permanecerá con sus puertas abiertas en estos días de Semana Santa, ampliando la oferta cultural en esta temporada.

Los tres niveles del recinto, así como la explanada principal, se llenan de obras de uno de los artistas contemporáneos más importantes del mundo.

Esta exhibición cuenta con la curaduría de Francesco Bonami y tiene como eje el mensaje de cuidarnos entre las personas y reivindicar el amor entre nosotros.

Piezas como Love lifeMr. FloskyMidnight y The Grass Munchers forman parte de la primera parte de la exposición que es “una especie de jardín de ideas”, en palabras del mismo Urs Fischer.

La exposición podrá visitarse en el Museo Jumex hasta el 18 de septiembre.

La-Lista de recomendaciones culturales para disfrutar la Semana Santa - melody_urs_fischer_museo_jumex
Vistas de la exposición “Urs Fischer: Lovers”. Museo Jumex, 2022. Foto: Stefan Altenburger Photography Zurich. © Urs Fischer

Síguenos en

Google News
Flipboard