Salón Acme 2023 festeja su décima edición de visibilizar el arte
Salón ACME alista su edición para 2024. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

El edificio de la calle General Prim 30 está de fiesta. Por décima ocasión recibió decenas de obras de arte que conforman Salón Acme 2023.

Hace 14 años comenzaron las primeras ideas en torno a este evento creado por artistas para artistas. En la actualidad, luego de varias presentaciones, una frase con la que se definen es “demasiado fresco, todavía está húmedo”.

“Hoy, después de más de 10 años, miles de artistas pasan por nuestro hogar”, comentó Alejandro Champion, cofundador del encuentro cultural.

Salón Acme 2023 festeja su décima edición de visibilizar el arte - salon-acme-2023-1280x961
El consejo curatorial de Salón Acme 2023 amplió el número de obras seleccionadas en su convocatoria abierta. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

“Es un sueño hecho realidad porque hemos hecho hasta lo imposible para que este proyecto subsista. Nos encanta que somos un granito de arena en el despertar conciencias a través de la expresión humana y construimos una comunidad internacional que no solo tiene una relación como artista colega, sino una de familia”, dijo el cofundador en entrevista para La-Lista.

Detalló que en este tiempo le abrieron sus puertas a creadores de todo el mundo, tan es así que hay piezas de creadores como Bruselas y Nueva York. Estos artistas antes no tenían un espacio para su trabajo, pero hoy figuran alrededor del mundo.

“El arte desafortunadamente en muchos casos se ha convertido que es para pocos, a puertas cerradas, algo difícil de adquirir o de tener acceso, y no debería ser así. En el siglo XVII existían salones como en el que estamos hoy. Nos inspiramos en ellos, donde artistas emergentes y consagrados exhibían en un salón grande donde había obra multidisciplinaria, dibujo, pintura, de todo; con la única intención de demostrar lo que ocurría en el momento”, señalo Alejandro Champion.

Salón Acme 2023 festeja su décima edición de visibilizar el arte - obras-imperdibles-salon-acme-2023-1280x971
El encuentro extenderá su oferta hasta el 12 de febrero. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

Salón Acme inició hace más de una década en las oficinas de Archipiélago, mismo que lo ayudó en su crecimiento desde entonces. En un inicio su convocatoria tuvo 200 solicitudes a nivel nacional, hoy son más de 2 mil y provienen de todas partes del mundo.

Rinden homenaje a este éxito y aceptaron más propuestas. De mil 700, seleccionaron a 74 artistas, los cuales se suman a los creadores convocados de este año, en el que la CDMX se convirtió en el Estado Invitado.

Pintura, instalaciones, esculturas, arte multidisciplinario y más piezas encontrarás en Salón Acme 2023, que se llevará a cabo del 9 al 12 de febrero a partir de las 11 horas.

Síguenos en

Google News
Flipboard