La-Lista de las obras imperdibles de la feria de arte Material 2023
La feria de arte Material 2023 inauguró su edición más reciente. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

La feria de arte Material 2023 abrió sus puertas al público con una amplia oferta al público, por lo que en La-Lista compartimos una selección de las obras imperdibles de esta edición.

Esculturas, instalaciones, pinturas y fotografías forman parte de las piezas que se presentan dentro de la feria que tiene sede en Expo Reforma en el marco de la Semana del Arte.

Si es tu primera vez que vas a esta feria de arte, te compartimos algunas de las piezas que no debes dejar de visitar en este encuentro imprescindible en tu agenda.

La-Lista de las obras imperdibles de la feria de arte Material 2023 - obras-de-arte-imperdibles-feria-arte-material-2023-62-1280x961
La feria de arte Material 2023 cuenta con una amplia oferta en la temática de sus obras. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

La-Lista de obras imperdibles de la feria de arte Material 2023

6

No quedes en cinta

Esta serie del artista colombiano Iván Navarro nos adentra al mundo de los mitos y creencias populares de algunas comunidades para evitar que las personas queden embarazadas.

Estas piezas fueron hechas en 2015 y siguen las inquietudes del artista, quien aborda en sus piezas diferentes temáticas en torno a las cosas que nos dan vergüenza como la salud, el dinero, lo que puede pasar en la noche y la sexualidad.

Las piezas, hechas con la técnica de carboncillo sobre papel, están dentro de la galería colombiana SKETCH.

La-Lista de las obras imperdibles de la feria de arte Material 2023 - obras-de-arte-imperdibles-feria-arte-material-2023-2-1280x961
Iván Navarro aborda en sus obras las cosas que le da vergüenza a la humanidad. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista
5

Piezas de Carlos Martiel

Obras del artista cubano Carlos Martiel están disponibles dentro de la propuesta de la Steve Turner Gallery en la feria de arte Material 2023.

Dentro del evento encontraremos la presentación materializada de sus performance, es decir objetos que dan testimonio de su realización. Esposas, una bandera y más se encuentran dentro de cajas en las que también hay fotografías del egresado de la Academia Nacional de Bellas Artes “San Alejandro”.

A través del cuerpo es como el artista aborda temas como lo político y la represión. Más que por una temática partidista de algún movimiento, lo hace porque su misma historia está marcada por las críticas debido a que es cubano, negro y homosexual.

La-Lista de las obras imperdibles de la feria de arte Material 2023 - obras-imperdibles-feria-material-5-1280x961
Las piezas de Carlos Martiel abordan temas como el racismo y la homofobia en Estados Unidos. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista
4

Piezas de Masahiko Kuwahara

Unas piezas que te encantarán por sus colores y sencillez, además que te remontarán a cosas con tu infancia o el lado lindo de la vida, son las obras de la artista Masahiko Kuwahara.

Sus pinturas tienen la intención de transmitir diversión y lindura, pues a su consideración su propósito es “dibujar una parte de este mundo en el que se desborda una idea extraña”.

Entre sus principales temáticas se encuentran la representación de chicas jóvenes y animales que parecen cansados, aislados o bien están deformes, esto para mostrar el agotamiento ante la vida contemporánea. Las piezas, con un valor de mil 200 dólares, están en la Tomio Koyama Gallery.

La-Lista de las obras imperdibles de la feria de arte Material 2023 - obras-imperdibles-feria-arte-material-0-1280x961
Obras de Masahiko Kuwahara en la feria de arte Material 2023. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista
3

Playing Cupid

La galería Thierry Goldberg presenta una diversidad de obras de Carlo D’Anselmi, pero una de las más atractivas es Playing Cupid, que se trata de un óleo sobre lienzo.

Uno de los elementos que más destacan en estas piezas son las combinaciones de colores llenos de vida, además que representa escenarios cotidianos en los que los individuos llevan a cabo varias actividades que transmiten tranquilidad.

Entre los reconocimientos que cuenta el artista, y que dan garantía acerca del éxito de sus piezas, se encuentran el Jane Shace Carroll Sholarship, un People’s Choice Award y recientemente el La Brea Studio Resident.

La-Lista de las obras imperdibles de la feria de arte Material 2023 - obras-de-arte-imperdibles-feria-arte-material-2023-3-1280x961
Playing Cupid, de Carlo D’Anselmi están entre las imperdibles de la feria de arte Material 2023. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista
2

Red Roses

La galería Silke Lindner de Nueva York presenta en la feria de arte Material 2023 una serie de piezas de la artista estadounidense Emma Kohlmann, en el marco de su más reciente exhibición individual en su espacio de la Gran Manzana.

En México cuenta con las piezas de la serie Red Roses, una serie de imágenes en la que da muestra de su mundo ideal en el que están presentes los animales, plantas e incluso los organismos más diminutos y los más enormes.

Con referencias a la mitología, la artista que radica en Massachussets recorre el subconsciente con simbolismos extraídos de la flora, la fauna, las estatuas antiguas, las figurillas y las narraciones mitológicas y nos lleva a su mundo onírico y espiritual.

La principal inquietud de la artista es la eliminación de toda jerarquía y que haya una coexistencia pacífica entre todos los seres vivos.

La-Lista de las obras imperdibles de la feria de arte Material 2023 - obras-de-arte-imperdibles-feria-arte-material-2023-4-1280x960
La serie Red Roses forma parte de las obras imperdibles de la feria de arte Material 2023. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

La galería General Expenses, de la CDMX, presenta esta obra de la artista Wendy Cabrera Rubio que se trata de una réplica de la pistola que desarrolló el gobierno de México en contra del narcotráfico.

Las autoridades desarrollaron en 2008 una adaptación del arma de fuego FX-05 y lo denominaron Xiuhcóatl, que se adaptaba perfectamente al cuerpo medio del soldado mexicano. Se trató de la modificación de un arma estadounidense.

Sin embargo, la intención de que esta arma acabara con el narcotráfico y los sembradíos de amapola quedaron superados por la realidad, al grado que hoy continúa como uno de los mayores problemas de nuestro país. Wendy Cabrera realizó esta réplica de la FX-05 Xiuhcóatl que está rodeada de esta flora.

La-Lista de las obras imperdibles de la feria de arte Material 2023 - obras-de-arte-imperdibles-feria-material-2023-6-1280x961
Una réplica de la FX-05 Xiuhcóatl se encuentra entre las obras imperdibles de Material 2023. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

Síguenos en

Google News
Flipboard