Rescatan de un barco hundido un vestido de novia de 300 años de antigüedad
El vestido de 300 años de antigüedad podría pertenecer a alguien de la realeza inglesa. Foto: Instagram @kaapskil

Un equipo de buzos en Países Bajos recuperó una serie de cofres del naufragio de Palm Wood Wreck, un barco mercante del Siglo XVII, del cual se rescataron piezas de plata de exposición, restos de una biblioteca y prendas de ropa, entre los que se encuentra un vestido de 300 años de antigüedad. La misteriosa vestimenta se expone en el Museum Kaap Skil.

Los análisis realizados a la prenda revelaron que cuenta con planchas de plata tejidas y motivos bordados con hilo de plata, por lo que los investigadores consideran que podría tratarse de un vestido de novia o perteneciente a alguien de la realeza.

Se trata de una vestimenta de aproximadamente de 300 años de antigüedad y que originalmente era de color claro, pero que cambió con el paso de los años por estar debajo del agua.

Alec Ewing, curador del Museo Kaap Skil, en Texel, municipio de los Países Bajos, aseguró que por su alto costo solamente unas cuantas personas serían capaces de tener el poder adquisitivo para hacerse con la vestimenta.

“Solo unas pocas personas en el noroeste de Europa serían lo suficientemente ricas como para poseer una prenda como esta. Quienquiera que lo usara, el vestido fue diseñado para el estilo, no para la comodidad. Probablemente ni siquiera podrías vestirte tú mismo, necesitarías que alguien te vistiera”, afirmó el encargado del museo.

Junto con el vestido de 300 años de antigüedad, se encontraron también 32 portadas de libros. La mayoría de ellos eran grandes encuadernaciones de cuero con diversas decoraciones. El más destacable de ellos, es un libro encuadernado en piel de becerro el sello real del escudo de armas de la familia real escocesa-inglesa Stuart. Sin embargo, pese a la distinción en la portada del cuaderno, no hay motivos para creer que existe una relación entre el vestido y la Familia Real Británica.

Síguenos en

Google News
Flipboard