Eclipse solar, Luna rosa y lluvia de estrellas: Todos los fenómenos astronómicos de abril 2023
Este es el calendario de los fenómenos astronómicos mayo 2023. Foto: Pixabay

Abril 2023 también estará protagonizado por una serie de peculiares eventos astronómicos que adornarán el cielo, entre los que se enuentran una Luna rosa y un eclipse solar, por ello te presentamos el calendario completo.

Eventos astronómicos de abril

Luna rosa 

La cuarta Luna rosa del año será el primer fenómeno que podremos ver en nuestro cielo en abril. La que también será la primera Luna llena de esta primavera se podrá apreciar el 6 de abril y coincidirá con Semana Santa y la Pascua

Eclipse solar, Luna rosa y lluvia de estrellas: Todos los fenómenos astronómicos de abril 2023 - luna-eclipse-solar-2
Foto de una Luna rosa de abril del 2021. Foto: Twitter @NASA.

Este evento tiene la característica de ser el momento en el que el único satélite natural del planeta se encuentra en su punto más cercano a la Tierra, por lo que su brillo y tamaño aumentan de manera considerable. 

Sin embargo, el nombre que recibe no es por el color que se tiñe la Luna, sino por la tradición que los nativos norteamericanos tenían de llamar al satélite ‘Luna de hierba’ o ‘Luna rosa’ porque este avistamiento coincide con la floración del musgo rosa.

Mercurio en su máxima elongación

El segundo evento del mes ocurrirá el 11 de abril y será cuando el primer planeta de nuestro sistema, Mercurio, llegará a su punto angular más lejano dentro de su órbita respecto al Sol, Este fenómeno orientado al este del astro rey hará que el planeta se perciba más brillante. 

Eclipse solar híbrido

Uno de los eventos más esperados del año, no solo del mes, será cuando el 20 de abril se presente un Eclipse Solar híbrido que oscurezca el cielo. Según la NASA, esto ocurre cuando la Luna bloquea la luz emitida por el Sol

Lluvia de estrellas líridas

El sábado 22 y el domingo 23 de abril tendrá lugar el último evento astronómico del mes. Este será una lluvia de estrellas Líridas que ocurrirá durante varios días, pero tendrá mayor visibilidad el fin de semana mencionado. Este fenómeno proviene de la constelación Lyra, lo que lo hace uno de los eventos más peculiares del año.

¿Cuáles de los eventos astronómicos esperas más? ¿La lluvia de estrellas, la Luna rosa o el Eclipse solar?

Síguenos en

Google News
Flipboard