¿Cuándo se verá y por qué se llama Luna Rosa?
Abril de 2024 se despedirá con un evento astronómico más: La Luna Rosa. Foto: Wikimedia Commons

Abril de 2024 impactó al mundo con el eclipse solar mexicano, pero antes de que acabe maravillará con la Luna Rosa, que se trata de uno de los últimos eventos astronómicos de estos 30 días.

Se podría pensar que el nombre proviene por el color con el que ese tiñe nuestro satélite natural, pero no es así. Recordemos que en cada mes la Luna Llena tiene un nombre especial, por lo que se trata de este caso.

Se trata de un fenómeno astronómico que ocurre una vez al año en el que la luna aparenta ser más grande y brillante de lo habitual, se trata de un evento único que puede ser observado a simple vista.

¿Cuándo se verá y por qué se llama Luna Rosa? - luna-rosa

¿Por qué se le llama Luna Rosa?

De acuerdo con los expertos, a este fenómeno se le da este nombre por la hierba musgo de color rosado, también conocida como planta silvestre phlox, que es una de las primeras que florece durante el mes.

Este término fue acuñado por The Maine Farmers Almanac, una publicación estadounidense especialista en los fenómenos astronómicos y es una forma de referirse a la Luna llena de abril.

A diferencia de otros eventos astronómicos, para apreciar la Luna Rosa no es necesario utilizar instrumentos especiales como un telescopio o binoculares.

¿Cuándo se verá y por qué se llama Luna Rosa? - cuando-es-la-luna-rosa-de-abril
La llegada de abril trae consigo diversos fenómenos astronómicos. Foto: Twitter / @EnsedeCiencia

¿Cuándo será la Luna Rosa de abril de 2024?

Podrás presenciar este fenómeno natural este 23 de abril. De acuerdo a la NASA, los horarios en que se podrá apreciar la Luna Rosa es:

  • En México, a las 17:48 del 23 de abril.
  • En Colombia, a las 18:49 del 23 de abril.
  • En Argentina, a las 20:49 del 23 de abril.

Síguenos en

Google News
Flipboard