La madurez poética de Tomás Gómez Robledo llega a la Galería 526
La madurez poética de Tomás Gómez Robledo llega a la Galería 526. Foto: Cortesía

El resultado de toda su evolución artística, de la mano del pensamiento poético que adquirió con el paso de los años, es lo que el público verá en CLASIK, exposición que la Galería 526 del Seminario de Cultura Mexicana inauguró con obra de Tomás Gómez Robledo.

Integrante de un grupo de artistas que defienden la pintura clásica, disciplina en la que se ha consolidado como uno de los más importantes de su generación, el artista presenta los trabajos que ha hecho en últimos años.

Paisajes, naturalezas muertas, desnudos y barcos son algunos de los protagonistas de la obra del artista mexicano que vindica la pintura clásica.

En entrevista para La-Lista, Tomás Gómez Robledo comentó que para él lo clásico es aquello que siempre está vivo y su luz nunca caduca, sino al contrario alienta y permite profundizar en el conocimiento a partir de ciertos cambios, como llegan a ser los mismos estilos.

Añadió que a partir de esa fuente inagotable es que uno vuelve a ellos y se le busca algo nuevo. “No es el tema lo que hace la pintura sino el cómo lo trabaja uno”, aseguró.

 Tomás Gómez Robledo se formó con Vicente Gandía y Roger Von Gunten. Ha participado en numerosas exposiciones y recibido diferentes reconocimientos. Como docente, enseñó pintura en la Universidad Veracruzana y la ENAP, colaborando con Gilberto Aceves Navarro desde 1997.

Para el artista es un honor exponer en el Seminario de Cultura Mexicana y presentar sus obras de una forma semiantológica. De esa forma el público puede observar que a pesar del tiempo, sus cuadros siguen una línea que evoluciona de forma constante, pero siempre es posible encontrarlo.

Síguenos en

Google News
Flipboard