Síguenos

 

Deportes

Boris Johnson asegura se hará todo lo posible para bloquear a la Superliga europea

Ante la polémica petición, el primer ministro británico aseguró que no se respaldará la creación de una Superliga e intentará frenar las propuestas.

Foto: EFE

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE.- El primer ministro británico, Boris Johnson,  indicó este martes a las autoridades del futbol que su gobierno no descartará ninguna medida a fin de intentar bloquear la formación de una Superliga europea.

El líder conservador se reunió con representantes de la Federación de futbol británica (FA), de la Premier League y de grupos de aficionados de ese deporte en este país a los que reiteró, según confirmó un portavoz de Downing Street -su oficina y despacho oficial- su “inquebrantable apoyo” en sus intentos por evitar la creación de esa polémica competición.

“El primer ministro confirmó que el Gobierno no respaldará que un pequeño puñado de propietarios creen una tienda cerrada”, apuntó un portavoz oficial en un comunicado.

También lee: La Premier League rescata con 250 millones de libras a clubes de la EFL

En la nota se agrega que Johnson “ha sido claro en que no se descarta ninguna medida y que el Gobierno explora todas las posibilidades, entre ellas las opciones legislativas, a fin de asegurar que se frenan estas propuestas”.

La fuente oficial reveló asimismo que en la reunión participaron representantes de la FA y de la Premier League, así como grupos de aficionados de los clubes Liverpool, Manchester United y Tottenham Hotspur.

El “premier” ya mostró ayer su total oposición al anuncio de doce clubes europeos de lanzar una competición europea cerrada entre los equipos más ricos y poderosos del continente al afirmar que los equipos son “algo más que marcas globales”.

Lee también: Así es como funcionará la nueva Superliga europea de futbol

En este país cada vez surgen más iniciativas del sector político, medios de comunicación e hinchadas de los seis equipos ingleses implicados en el proyecto -Manchester United, Chelsea, Arsenal, Tottenham, Manchester City y Liverpool- para tratar de que no salga adelante.

También te puede interesar

Mundo

Tras la cumbre de Ginebra, los mandatarios buscan restablecer sus relaciones diplomáticas.

Ciencia

Los científicos que participaron en la expedición más importante que se ha realizado en el Polo Norte advierten que esta inflexión traería un efecto...

México

La rifa de inmuebles se celebrará el próximo 15 de septiembre. Se venderán 2 millones de billetes, a 250 pesos cada uno.

Mundo

Un total de 26 países, entre los que no está México, se unieron a la OEA para pedir la liberación, así como solicitar que...

Publicidad