México conquista una plata y dos bronces en natación en los Paralímpicos de Tokio
Premiación en el cierre de la para natación en Tokio 2020 con Diego López (izq.) y Jesús Hernández (der.). Foto: Conade

Los tritones Diego López Díaz, Jesús Hernández Hernández y Ángel de Jesús Camacho brillaron en el Centro Acuático de Tokio tras obtener una medalla de plata y dos de bronce, respectivamente, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Diego López, conocido como “El misil xalapeño” obtuvo la medalla de plata en la final de los 200 metros libre, clasificación S3 al cronometrar 3:23.57 minutos, resultado que le valió su tercera medalla en la justa paralímpica, luego de obtener un oro en los 50 metros libre y bronce en los 50 metros dorso. 

El atleta veracruzano expresó sentirse contento con el resultado. “Era una prueba que me había costado, me deja un muy buen sabor de boca y mentalmente me tiene muy concentrado; a pesar de todo esto, el tiempo que hice fue una muy buena marca”, dijo.

Mientras que Jesús Hernández se quedó con el bronce en la misma competencia al detener el cronometro en 3:23.93 minutos, hecho que le llevó a la tercera medalla a su cuenta personal, tras ganar el oro en los 150 metros combinado y bronce en los 50 metros pecho.

El oro fue para el ucraniano Denys Ostapchenko, quien terminó con 3:21. 62 minutos.  

Por su parte, Ángel de Jesús Camacho, se adjudicó el segundo bronce de la jornada, durante la final en los 50 metros dorso, clasificación S4, marcando un tiempo de 43.25 segundos. 

“Gracias a Dios cayó el bronce; siempre estuvimos ahí peleando por la medalla y al fin cayó en la prueba más fuerte que tenía, el 50 dorso, y pues a disfrutarlo”, mencionó el nadador de 16 años al concluir su competencia.

Tokio 2020 se trata de la primera justa paralímpica para el atleta, quien estudió Artes Gráficas en Guanajuato y que en 2018 comenzó a enfocarse en la natación.

Síguenos en

Google News
Flipboard