‘Canelo’ será la ‘Personalidad del Año’ si  ‘noquea’ a Brady, Verstappen, Djokovic…
Fotografía de archivo donde aparecen el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán; el boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, y el empresario Carlos Slim durante una rueda de prensa en Ciudad de México. Foto: EFE/Jorge Núñez

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez es uno de los candidatos de la BBC para el premio a la ‘Personalidad del Año’, pero no será tarea fácil conseguirlo aunque lo puedes ayudar a “noquear” a sus rivales estrellas.

Dentro de los seis candidatos para la misma categoría, Canelo se enfrenta a la jockey irlandesa Rachael Blackmore; el quaterback de Tampa Bay, Tom Brady; la estrella serbia del tenis Novak Djokovic; la atleta jamaicana Elaine Thompson-Herah y el piloto de la Fórmula 1 Max Verstappen. 

Los fans pueden ingresar para apoyar por su candidato predilecto, las votaciones se cierran el 14 de diciembre y el premio se dará a conocer el 19 de diciembre.

El medio de comunicación BBC es un referente para Inglaterra y a nivel mundial, por lo que cada año selecciona a diversos personajes de distintos ámbitos, en el caso deportivo significa que además de triunfar en su disciplina, tuvo otros impactos.

Durante 2021, Canelo Álvarez obtuvo tres victorias, develó sus manos en el paseo de la fama de Hollywood y contrajo nupcias. 

Asimismo, Álvarez es considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra del momento, suma ahora 57 victorias (39 nocauts), dos empates y una única derrota, sufrida ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr por puntos en 2013, cuando tenía 23 años.

Además, ha sido campeón mundial en cuatro categorías diferentes (superwelter, medio, supermediano y semipesado).

Esta no es la única nominación que ha recibido el boxeador durante este año, también el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lo seleccionó como un candidato para recibier el premio ‘nocout del año’, tras vencer a Caleb Plant el pasado 6 de noviembre con un nocout en el round 11. 

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard