Ashleigh Barty, tenista número 1 del mundo, anuncia su retiro
La número uno del ranking de la WTA anunció en redes sociales que dejará las canchas. Foto: Instagram / @ashbarty

La joven tenista australiana Ashleigh Barty, número uno en el ranking de la WTA, anunció su retiro de las canchas.

Con solo 25 años de edad, la joven, originaria de Queensland, Australia, ya había triunfado en los torneos de Roland Garros en 2019, Wimbledon en 2021 y en el más reciente Abierto de Australia.

“No existe una forma adecuada o inadecuada, solo existe mi manera y es perfecto para mí hablar contigo sobre esto que he hablado con mi equipo y mis seres queridos: me estoy retirando del tenis”, señaló Barty en una charla con Casey DellAcqua, conductora y tenista retirada. 

De acuerdo con la tenista, conquistar Wimbledon el año pasado marcó un punto de inflexión en su carrera, lo que la llevó a considerar apartarse de las canchas para conquistar otros anhelos.

“Wimbledon el año pasado cambió muchas cosas en mí como persona y como atleta. Cuando trabajas tan duro para una sola meta, para ser capaz de ganar en Wimbledon, que era mi principal sueño, cambia tu perspectiva. 

“Tuve ese buen presentimiento tras ganar en Wimbledon, y hablé con mi equipo sobre qué pensaban al respecto y había solo una pequeña parte de mí que no estaba satisfecha aún y eso me llevó a participar en el Abierto de Australia; sentí que era la forma perfecta para mí de celebrar esta maravillosa carrera y alcanzar otros sueños”, narró en el video de seis minutos que compartió a través de Instagram.

Aunque no reveló cuáles son sus planes en el futuro inmediato, la tenista aprovechó para agradecer las experiencias vividas a lo largo de su meteórica y exitosa carrera en las canchas.

“Es la primera vez que lo digo en voz alta, y estoy preparada y feliz. En mi corazón siento que es el momento adecuado. Estoy muy agradecida con todo lo que el tenis me ha dado, por los sueños cumplidos, pero sé que es el momento de dar un paso al costado para alcanzar otros sueños y dejar las raquetas abajo”, apuntó.

Síguenos en

Google News
Flipboard