Los Padres de San Diego hacen un guiño a la cultura fronteriza
Los Padres de San Diego hicieron un guiño a la cultura fronteriza. Foto: Twitter / San Diego Padres

Uno de los equipos de béisbol estadounidenses más populares en México, los Padres de San Diego, decidieron rendirle homenaje a sus seguidores de este lado de la frontera con su nueva equipación.

Bajo el lema “Dos ciudades. Dos culturas. Un equipo de casa”, los también llamados cariñosamente compadres retoman, además de las características tradicionales de San Diego, algunas de las escenas típicas de Tijuana.

Imágenes del Jai alai o la playa tijuanense se combinan con postales de las calles de San Diego, además de los colores rosa y turquesa pastel en las letras de la franela que la novena lucirá en el diamante de la Gran Carpa.

La elección del fondo musical, creado por Carlos Santana, no es aleatorio: el guitarrista nacido en Autlán, Jalisco, desarrolló buena parte de su carrera en las ciudades de Tijuana y San Diego, formando parte de lo que se conoce como Tijuana sound.

El corto promocional inicia a las afueras del Petco Park, casa de los Padres, donde tres de sus jugadores abordan carros personalizados bajo el estilo West Coast, uno de los emblemas de la ciudad californiana.

“Oye como va, ¡escucha el ritmo! Es todo de lo que se trata San Diego. Y desde luego, los Padres. Es sobre los vibrantes atardeceres, increíbles olas, los colores que combinan culturas y los mejores tacos que jamás probarás”, señala la leyenda del skate Tony Hawk.

El promocional hace referencia a otros aspectos tradicionales de ambas ciudades, como el arco que se encuentra en el corazón de Tijuana o las calles de San Diego, preferidas por skaters de todo el mundo para probar sus habilidades.

“Desde Baja hasta San Diego, todos somos Padres”, concluye el jugador Joe Musgrove.

Síguenos en

Google News
Flipboard