Verstappen gana el Gran Premio de Países Bajos; ‘Checo’ Pérez se queda sin podio
"Checo" Pérez quedó en quinto lugar en el Gran Premio de Países Bajos 2022. Foto: Instagram

Sergio “Checo” Pérez no logró este domingo un lugar en el podio del Gran Premio de Países Bajos 2022, que ganó Max Verstappen, quien reforzó su liderazgo en el actual Mundial de Fórmula 1.

El neerlandés se impuso en casa en la decimoquinta prueba del mundial, que se disputó este domingo en el circuito de Zandvoort.

“Estoy orgulloso de ser neerlandés”, afirmó Verstappen, que parece lanzado hacia el que sería su segundo título mundial consecutivo.

“Es increíble ganar aquí otra vez. Siempre es especial ganar en una carrera en casa”, añadió el piloto, aclamado por el ‘Ejército Naranja’ de hinchas de la F1.

El líder reforzó su posición al frente de la clasificación de pilotos con su décimo triunfo, cuarto consecutivo, y estuvo acompañado en el podio por el británico George Russell (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari). 

Verstappen gana el Gran Premio de Países Bajos; 'Checo' Pérez se queda sin podio - gran-premio-de-paises-bajos-checo-perez-lugar-1-853x1280
Max Verstappen, líder por mucho del Mundial de la Fórmula 1. Foto: AFP

Checo Pérez, quien desde los entrenamientos no tuvo su mejor desempeño, llegó en quinto lugar en el Gran Premio de Países, tras lograr superar a Carlos Sáinz (Ferrari) quien fue sancionado, en las últimas vueltas, pero no le fue suficiente para alcanzar a Lewis Hamilton que se quedó con el cuarto sitio.

El español Fernando Alonso (Alpine) fue sexto con una remontada de siete puestos Sainz, relegado por una sanción de cinco segundos por un unsafe release (salida imprudente de boxes cuando aparecía Alonso), cayó a la octava plaza.

La carrera estuvo marcada por los incidentes del japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y del finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) hacia la vuelta 50 de las 72 que se dieron al circuito de Zandvoort.

Cuando la carrera se aproximaba a las 50 vueltas, Tsunoda y Alpha Tauri protagonizaron una cadena de errores que acabó con el japonés aparcado y un virtual safety car que beneficiaba a Verstappen y perjudicaba a Mercedes y a Ferrari, que acababa de pasar por el garaje para cambiar llantas.

Otro incidente, esta vez por un problema mecánico del Alfa Romeo del finlandés Valtteri Bottas, que se quedó tirado en la recta de meta, obligó a sacar el safety y a desviar incluso a los coches por el pit lane.

¿En qué lugar quedó ‘Checo’ Pérez hoy?

Al término de esta decimoquinta carreta de la temporada (de un total de 22), el holandés cuenta ahora con 109 puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Leclerc y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), empatados a puntos (201 cada uno).

La siguiente carrera del Mundial de Fórmula 1 será el próximo fin de semana en el circuito de Monza con el Gran Premio de Italia en juego.

-Con información de EFE y AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard