¡Orgullo! ‘Checo’ Pérez gana el Gran Premio de Singapur 2022
Checo Pérez se impone en el Gran Premio de Singapur. Foto: AFP

El mexicano Sergio “Checo” Pérez ganó el Gran Premio de Singapur 2022 este domingo, al llegar en primer lugar en la decimoséptima carrera del Mundial de Fórmula 1, que se disputó en el circuito de Marina Bay.

El español Carlos Sainz (Ferrari) acabó tercero, por detrás de su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que fue segundo.

El piloto jalisciense de 31 años festejó su cuarta victoria en la Fórmula 1, la segunda de la temporada -después de la que consiguió en Mónaco-, al ganar por delante de los Ferrari en Marina Bay.

La victoria de “Checo” Pérez se puso en duda por las autoridades de la F1. Los comisarios de la carrera comenzaron una investigación y determinaron sancionarlo con cinco segundos de penalización y dos puntos de sanción en su licencia porque circuló cerca del coche de seguridad. A pesar de esto, su victoria se reafirmó.

El triunfo del mexicano le dio una nueva victoria a Red Bull, escudería que también cuenta con Max Verstappen, líder destacado del Mundial de F1. El neerlandés hubiese sentenciado matemáticamente el campeonato este domingo, pero acabó en la séptima posición.

Verstappen, que el viernes cumplió 25, dispondrá de su segunda oportunidad de sentenciar de forma matemática el Mundial el próximo fin de semana, en el Gran Premio de Japón, que se disputará en el circuito de Suzuka, propiedad de Honda, el motorista de su escudería. 

¡Orgullo! 'Checo' Pérez gana el Gran Premio de Singapur 2022 - mexicano_sergio_checo_perez_gran_premio_singapur_gana
El mexicano tuvo su segundo primer lugar en esta temporada de la F1. Foto: Instagram

Fernando Alonso (Alpine) abandonó en la vigésima primera vuelta de la muy ajetreada carrera singapurense, a causa de un problema de motor.

La carrera tuvo un accidente luego que Alex Albon y Lewis Hamilton chocaron sus monoplaza contra la barrera. Además Nicholas Lafiti le dio un toque al Alfa Romeo de Guanyu Zhou, lo que ocasionó que saliera el Safety Car.

El Gran Premio de Singapur 2022 se suma a los éxitos que tiene Sergio “Checo” Pérez” en las competencias internacionales. Hace unos meses hizo que el Himno Nacional Mexicano sonara en Mónaco cuando ganó a los demás pilotos.

Las dos primeras veces que llegó en primera posición fue cuando dejaba su antigua escudería, Racing Point. El primero fue en el Gran Premio de Sakhir y el segundo en Azerbaiyán, ambos circuitos ocurrieron en 2021.

“Checo” Pérez y su lugar en el ranking mundial

  1. Max Verstappen, 341 puntos
  2. Charles Leclerc, 237 puntos
  3. Sergio “Checo” Pérez, 235 puntos
  4. George Russell, 203 puntos
  5. Carlos Sainz Jr., 202 puntos
  6. Lewis Hamilton, 170 puntos
  7. Lando Norris, 100 puntos
  8. Esteban Ocon, 66 puntos
  9. Fernando Alonso, 59 puntos
  10. Valterri Bottas, 46 puntos
  11. Daniel Ricciardo, 29 puntos
  12. Sebastian Vettel, 24 puntos
  13. Pierre Gasly, 23 puntos
  14. Kevin Magnussen, 22 puntos
  15. Lance Stroll, 13 puntos
  16. Mick Schumacher, 12 puntos
  17. Yuki Tsunoda, 11 puntos
  18. Zhou Guanyu, 6 puntos
  19. Alexander Albon, 4 puntos
  20. Nyck de Vries, 2 puntos
  21. Nicholas Lafiti, 0 puntos
  22. Nico Hülkenberg, 0 puntos

Síguenos en

Google News
Flipboard