Aidos Yerbossynuly, sparring del ‘Canelo’ Álvarez, en coma tras sufrir nocaut
El combate de box ocurrió este 5 de noviembre en la pelea estelar por el título regular de la categoría AMB, en Minneapolis, Estados Unidos. Foto : Twitter / @NicoAliX74

El boxeador kazajo, Aidos Yerbossynuly, sparring de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, se encuentra en coma tras sufrir un terrible nocaut en su pelea contra el púgil David Morrell durante el fin de semana.

El estado crítico de Aidos Yerbossynuly, de 30 años de edad, ha conmocionado al mundo del boxeo luego de recibir un brutal golpe que lo noqueó en su pelea contra David Morrell por el título regular de peso supermedio de la AMB.

Tras el combate, Yerbossynuly fue trasladado de urgencia al Centro Médico del Condado de Hennepin, donde se encuentra en coma inducido luego de ser operado por una hemorragia cerebral. Su estado de salud es crítico y se teme por su vida.

La pelea, que se llevó a cabo en Minneapolis fue muy dispareja, Yerbossynuly se veía superado en cada round y en su rostro se veían los estragos por la cantidad de golpes que se llevó.

Aidos Yerbossynuly, sparring del 'Canelo' Álvarez, en coma tras sufrir nocaut - brutal-nocaut-a-sparring-del-canelo
El referí de la pelea y el equipo de Yerbossynuly han sido muy criticados por no tener el valor de detener la pelea. Foto: Twitter / @ESPNKnockOut.

Fue en el último asalto en el que el cubano mandó a la lona al kazajo tras un brutal gancho de derecha para que el referí parara la pelea. El estado del kazajo no era bueno, incluso, Morrell detuvo su festejo para ayudar a su rival a mantenerse de pie.

El referí y el equipo de Aidos fueron muy cuestionados por los espectadores al no tener el valor de detener la brutal golpiza que estaba recibiendo el boxeador kazajo.

Aidos Yerbossynuly, quien se encuentra en coma y luchando por su vida, fue sparring de Saúl ‘Canelo’ Álvarez para su tercera pelea contra Gennady Golovkin, ya que tiene un estilo similar al de ‘GGG’.

Síguenos en

Google News
Flipboard