Feria de goles en una jornada en la que Brasil y Portugal aseguran su lugar en los Octavos de Final
Ilustración: Samantha Guerrero/La-Lista.

Se jugaron los últimos partidos de la segunda jornada de la fase de grupos y, probablemente, fueron los más entretenidos en lo que llevamos de Qatar 2022. Si te los perdiste, aquí te dejamos los resultados correspondientes a los partidos del Grupo G y H del Mundial.

Resultados del Grupo G Mundial de Qatar

Camerún 3-3 Serbia

En un partido de ida y vuelta, desde el comienzo las selecciones de Camerún y Serbia se disputaron su permanencia en Qatar 2022 y nos regalaron un partidazo con grandes goles.

Jean-Charles Castelletto adelantó a los africanos al minuto 29, pero los europeos tuvieron una reacción furibunda y le dieron la vuelta al marcador con goles de Strahinja Pavlovic; al minuto 45; de Sergej Milinkovic-Savic, al 45+3; y de Aleksandar Mitrovic, al 53.

Parecía que los serbios conseguirían el triunfo que los acercara a los octavos de final del Mundial, pero los cameruneses no se rindieron y volvieron a empatar el marcador con golazos de Vincent Aboubakar y de Choupo-Moting, a los minutos 63 y 66.

Feria de goles en una jornada en la que Brasil y Portugal aseguran su lugar en los Octavos de Final - resultado-camerun-vs-serbia-grupo-g-mundial-de-qatar-2022
Camerún buscará su boleto a octavos en la última jornada frente a Brasil, ya clasificado. Foto: Tolga Bozoglu/EFE.

Brasil 1-0 Suiza

Sin Neymar y contra una selección de Suiza que siempre da batalla, la selección brasileña consiguió un triunfo que le asegura su boleto a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Los dirigidos por Tite fueron los que más lo intentaron a lo largo de los 90 minutos, pero los suizos siempre se mostraron peligrosos por la vía del contragolpe, aunque carecieron de puntería.

Sobre el final, cuando parecía que el partido terminaría con empate en el marcador, apareció por sorpresa Casemiro al borde del área y anotó un gol al minuto 83.

Con este resultado, Brasil aseguró su boleto a los octavos de final al llegar a seis puntos. Solamente una derrota holgada le quitaría el primer lugar del Grupo G. Camerún, Serbia y Suiza pelearán por el boleto restante.

Resultados Grupo H Mundial de Qatar

Corea del Sur 2-3 Ghana

En otro duelo de gran intensidad entre dos selecciones que tenían que conseguir un triunfo para mantenerse con vida, los africanos consiguieron sus primeros 3 puntos en el Mundial.

Mohamed Salisu adelantó a los ghaneses al minuto 24 y Mohamed Kudus duplicó la ventaja al 34 en una primera mitad totalmente dominada por el combinado africano, que parecía que tendría una segunda mitad muy cómoda.

Pero los futbolistas de Corea cambiaron radicalmente su actitud y demostraron que no querían despedirse de Qatar tan pronto. Cho Gue-sung fue el encargado de meter de lleno al conjunto asiático con un doblete al 58 y al 61.

Con el partido igualado, ambas selecciones se volcaron al frente, pero fue Mohamed Kudus el que firmó su doblete y le devolvió la ventaja a su selección.

Sobre el final, Corea se cansó de intentarlo, pero los africanos aguantaron el embate y consiguieron sus primeros 3 puntos en la competencia. Buscarán su boleto a los octavos de final frente a Uruguay el próximo viernes.

Feria de goles en una jornada en la que Brasil y Portugal aseguran su lugar en los Octavos de Final - resultados-grupo-h-mundial-de-qatar
Los jugadores de Ghana celebran tras obtener el triunfo frente a Corea del Sur. Foto: Noushad Thekkayil/EFE.

Portugal 2-0 Uruguay

En el duelo más atractivo en el papel de este día, Portugal venció a Uruguay con doblete de Bruno Fernandes y aseguró su lugar en los Octavos de Final del Mundial, además del primer lugar del Grupo H (tendría que perder por 4 para avanzar como segundo)

Fue un partido con dominio alterno. A Uruguay parecía agradarle obtener el empate en el duelo, pero cuando se fue abajo en el marcador presionó y encerró al conjunto portugués.

Fue un tiro centro de Bruno Fernandes al minuto 54, con la duda de si Cristiano Ronaldo roza el balón, el que adelantó a los europeos. Sin embargo la anotación causó controversia porque la FIFA no le dio el gol a CR7.

A partir de ese momento, los charrúas se lanzaron con todo al frente buscando igualar el marcador.

Feria de goles en una jornada en la que Brasil y Portugal aseguran su lugar en los Octavos de Final - resultado-uruguay-vs-portugal-mundial-de-qatar-2022
. Cristiano y Fernandes celebran el primer gol de su selección ante Uruguay. Foto: Rodrigo Jiménez/EFE.

Pero los portugueses aguantaron las ofensivas de los sudamericanos y sobre el final retomaron el dominio del partido. En el minuto 90, José María Giménez metió la mano a una gran jugada individual de Fernandes y el árbitro señaló la pena máxima, misma que fue cobrada de manera perfecta por el propio Bruno, que sentenció el partido.

Con estos resultados, Portugal asegura su lugar en la ronda de los mejores 16, mientras que Uruguay se encuentra hasta el fondo con solo 1 punto y tendrá que vencer de manera holgada a Ghana en el último partido, para avanzar a los octavos de final.

Portugal, ya clasificado, podría dar descanso a sus futbolistas en su último duelo frente a Corea, que se jugará al mismo tiempo que el de Uruguay y Ghana el próximo viernes 2 de diciembre, en la definición del Grupo H.

Síguenos en

Google News
Flipboard