La-Lista de los impresionantes números de Marruecos en Qatar 2022
Los marroquís hicieron historia al ser los primeros africanos en semifinales en la historia de los Mundiales. Foto: Twitter @fifaworldcup_es

La selección de Marruecos o Los Leones del Atlas, como también se les conoce, hicieron historia este sábado luego de eliminar a Portugal del Mundial de Qatar 2022 y acceder a las semifinales por primera vez en su historia.

La gesta histórica de los marroquís no es una casualidad y se puede explicar desde los números, su efectividad ofensiva, su sólida defensa o la continuidad que ha tenido Walid Regraguri, por ello hoy te presentamos La-Lista de los números más impresionantes de Marruecos en Qatar 2022:

5

Un entrenador sorpresa

Las selecciones de cada país suelen plantearse proyectos cada ciclo mundialista de cuatro años para llegar a la Copa del Mundo y realizar la mejor prestación de su historia, sin embargo, no todo sale como es planeado.

En Rusia 2018 Los Leones del Atlas fueron dirigidos por Hervé Renard, quien abandonó el puesto en 2019 y en su lugar llegó el bosnio Vahid Halilhodzic, pero luego de problemas internos con los jugadores, el estratega dejó el cargo.

La-Lista de los impresionantes números de Marruecos en Qatar 2022 - marruecos-qatar-2022-2
Marruecos festeja su clasificación a las semifinales de Qatar 2022 con su entrenador Walid Regragui. Foto: Georgi Licovski/EFE

Al banquillo de Marruecos vio la llegada de Walid Regragui a 3 meses del inicio de Qatar 2022. De la mano de este estratega, los africanos ya consiguieron su mejor actuación pese al poco tiempo de preparación.

4

La mejor defensa del torneo

El dicho popular en el futbol reza “las grandes delanteras te ganan partidos, las grandes defensas te ganan torneos” y no es tan equivocado. Marruecos ya llegó a una instancia a la que nunca había estado si quiera cerca y eso es gracias a su compacta defensiva.

En Qatar 2022, Marruecos se ha enfrentado a grandes selecciones como Croacia, Bélgica, Canadá, España y Portugal, quien es todavía la mejor ofensiva del torneo, y apenas recibió un gol en 480 minutos jugados.

3

El mejor portero en la historia de los Mundiales

Siempre que se habla de grandes números en defensa, los porteros con clave en esa estadística. Dos de los tres guardametas convocados por Marruecos para Qatar 2022 han tenido actividad, y ambos lo han hecho con nota sobresaliente.

Monir El Kajoui fue titular de último minuto contra Bélgica y en el partido firmó tras atajadas que sirvieron para mantener la portería en cero y asegurar la clasificación a octavos de final.

Bono ha sido la estrella del equipo en defensa. Ha sido el portero en los otros cuatro partidos mundialistas, recibió apenas un gol y promedia un total de 83% de atajadas efectivas. El portero del Sevilla se convirtió en el mejor portero africano en la historia de los Mundiales al ser el único en tener tres porterías a cero en la misma edición de una Copa del Mundo.

2

Una histórica clasificación a semis

A lo largo de 92 años de historia de la Copa del Mundo, solamente Corea del Sur había logrado ser la única selección no europea o sudamericana en clasificar a la ronda de semifinales. Los Tigres de Oriente, como se les conoce a los asiáticos, lo hicieron en el Mundial que organizaron en conjunto con Japón en 2002 y entre polémicas actuaciones arbitrales.

Con su clasificación a semifinales de Qatar 2022, Marruecos ya logró igualar esa sorprendente marca. A diferencia de sus similares asiáticos, los africanos lo han logrado a través de grandes prestaciones en la cancha.

1

Los mejores de África en la historia

Pase lo que pase en su partido de semifinales contra Francia, Marruecos en Qatar 2022 firmará la mejor actuación de una selección africana en la historia de las Copas del Mundo.

Durante las 22 Copas Mundiales a lo largo de la historia desde 1930, ningún representante de la Confederación Africana de Naciones había llegado tan lejos. Los cuartos de final era el tope de los representantes de África y antes de Marruecos se habían quedado en esta fase Camerún, en 1990; Senegal, en 2002; y Ghana, en 2010.

Marruecos jugará la semifinal del Mundial de Qatar 2022 el próximo miércoles 14 de diciembre contra Francia a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard