La-Lista de los mejores momentos deportivos del 2022
Foto: La-Lista

El 2022 llega a su final y detrás deja grandes momentos deportivos. El año no decepcionó y hubo emociones de todo tipo, coronaciones esperadas, alegrías, despedidas y llantos.

El automovilismo, el futbol americano, el atletismo, el tenis y el futbol escribieron la historia del deporte a lo largo del año. Con motivo de los últimos días de este 2022, te presentamos La-Lista de los mejores momentos deportivos de este año:

México en lo más alto

Sergio Pérez dejó grandes momentos para el deporte nacional y mundial durante el 2022. El mexicano tuvo una gran temporada con su escudería Red Bull, pues quedó en el tercer puesto de la tabla y se convirtió en el primer piloto del país en obtener el Campeonato de Constructores.

Checo está en el mejor momento de su carrera y lo demostró a finales de mayo al ganar el Gran Premio de Mónaco, considerado como el circuito más importante y emblemático de la Fórmula 1. A principios de octubre también se coronó en el GP de Singapur. Durante toda la temporada, sumó siete segundos lugares.

La Orejona de los milagros

El Real Madrid cerró una temporada de total locura en la Champions League 2021-2022 coronándose nuevamente como campeón de Europa. En la fase de grupos no tuvieron problema en pasar como primer lugar de grupo, con 15 puntos, pero la fase de eliminación directa fue otro caso.

En octavos de final, perdieron la ida contra el PSG en París, y en el Bernabéu comenzaron perdiendo la vuelta, pero un triplete de Benzema en 17 minutos los clasificó a la siguiente ronda. En cuartos vencieron al Chelsea en Stamford Bridge, pero en la vuelta los Merengues llegaron a estar abajo en el marcador por 0-3, sin embargo un gol de Rodrygo al 80′ y otro de Benzema en el 96′, dieron el pase a semifinales.

En la antesala de la final, el Manchester City triunfó en la ida por marcador de 4-3. En la vuelta, los ingleses se adelantaron en el 75′ con gol de Riyad Mahrez, pero con goles de Rodrygo, al 90′ y al 91′, y uno más de Karim Benzema, en el 95′, el Madrid pasó a la siguiente ronda. El título llegó luego de una pletórica actuación de Thibaut Courtois y a un solitario gol de Vinícius Júnior.

Hasta siempre, ‘Su Majestad’

Una de las grandes despedidas y mejores momentos deportivos del 2022 fue protagonizado por Roger Federer, quien puso el punto final a una carrera a la altura de pocos, en cualquier deporte. ‘Su Majestad‘ bajó la cortina en la Laver Cup 2022 junto a su gran amigo y rival de campo, Rafael Nadal.

El considerado mejor tenista de todos los tiempos dijo adiós luego de más de 1500 juegos, 103 títulos y 20 Grand Slams. Luego del final del juego, Federer y Nadal dejaron una de las postales de la historia del tenis, mientras ambos lloraban al saber que era el final.

Adiós a la Reina

Y si de grandes retiros hablamos, el tenis perdió también a la más grande de todos los tiempos en este 2022. Serena Williams anunció su retiro tras perder contra la australiana Ajla Tomljanovic en la tercera ronda del US Open.

La considerada mejor tenista en la historia dijo adiós con una medalla de oro olímpico, seis US Open, siete Abiertos de Australia, tres Roland Garros y siete Wimbledon. Cuando se le preguntó al final del encuentro sobre si reconsideraría su decisión, la menor de las Williams fue contundente con un “No lo creo”.

Un nuevo D10s en el Olimpo

Sin lugar a dudas, el mejor de todos los momentos deportivos de este 2022 fue la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, pues además de que el país sudamericano logró la tercera estrella después de 36 años de espera, finalmente Lionel Messi se consagró como campeón del mundo.

El capitán de la Albiceleste fue el segundo mejor anotador del torneo, con siete goles, y empató como mejor asistente de la justa con tres pases de gol. Asimismo, el argentino fue condecorado con el Balón de Oro, al mejor jugador del torneo. Messi fue el jugador, capitán y líder que Argentina tanto buscó en 36 años para volver a la gloria.